Publicidad

Este spot de Clemenger BBDO evita la conducción de los jóvenes bajo los efectos del alcohol

Clemenger BBDO lanza un spot para impedir que los jóvenes dejen a sus amigos conducir bajo los efectos del alcohol

La agencia Clemenger BBDO y la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda han puesto en marcha 'Dilemmas', un spot que trata de concienciar a los más jóvenes del país de la necesidad de no dejar a un amigo ebrio conducir

Clemenger BBDO lanza un spot para impedir que los jóvenes dejen a sus amigos conducir bajo los efectos del alcoholConducir bajo los efectos del alcohol es una de las causas principales de la mayoría de los accidentes de tráfico. Por ello la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda ha puesto en marcha una nueva campaña que tiene como objetivo concienciar de la importancia de no coger el coche cuando se ha tomado alcohol, ni dejar a los demás que lo hagan.

De la mano de la agencia Clemenger BBDO, han puesto en marcha ‘Dilemmas’, un spot dirigido principalmente a los más jóvenes, un público que en numerosas ocasiones considera que “no han bebido demasiado como para no conducir”.

Desde 1997 se intensificaron las campañas en Nueva Zelanda contra la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, un país en el que, a pesar de que la cultura está totalmente en contra de esta práctica, hay muchos casos día a día. Por entonces, un 7% de las mujeres y un 27% de los hombres aseguraban que podían conducir perfectamente después de haber consumido dos copas.

Aunque es cierto que las cifras han mejorado, aún queda bastante por hacer, sobre todo en las zonas más rurales del país, especialmente entre los varones de entre 20 y 29 años, según ha explicado Rachel Prince, la asesora principal de la Agencia de transporte de Nueva Zelanda. “Sabemos que lograr que se conciencien es un desafío difícil”, ha reconocido.

En este anuncio de Clemenger BBDO aparece un chico llamado Jono que trata de conducir después de una noche de fiesta y alcohol. En ese momento, sus amigos le preguntan si se encuentra bien, y entonces el anuncio da un giro completo. Lo que realmente quieren sus amigos es ir a surfear y que el cascarrabias de Mad Mick, otro de los protagonistas de este anuncio, les deje entrar a su sitio favorito para hacer surf. Entonces se dan cuenta de que Jono es el único que les puede llevar a la playa.

¿El objetivo? Concienciar de la necesidad de detener a alguien cuando se sienta ebrio al volante. “Hay un código de amigos en estos casos, y según este, detener a alguien cuando va a conducir bebido está visto como una falta de respeto y una burla”, ha explicado Brigid Alkema, ECD de Clemenger BBDO.

Además, trata de demostrar que, en ocasiones, la gente mira por sus propios intereses sin tener en cuenta cómo se encuentra la otra persona. Por ello, refuerza la idea de los amigos leales, que saben parar a su amigo cuando va a cometer el error de conducir ebrio, y comprometidos ante la seguridad del joven beodo y del resto de ciudadanos que circulan por la vía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir