Publicidad

"ClickClean": la nueva campaña de Greenpeace busca concienciar a Amazon y Twitter con mucha “guasa”

OKOKGreenpeace presenta “ClickClean”, una nueva campaña de vídeo online en la que cuenta con la colaboración del famoso cómico Reggie Watts. Con su ayuda, la ONG tratará de concienciar a empresas tecnológicas como Amazon y Twitter para que utilicen energía proveniente de fuentes renovables como la solar, la eólica y la hidráulica.

La campaña, diseñada por la agencia Vía Agency, surge tras un informe elaborado por Greenpeace en abril, cuando la organización ecológica detectó escasos progresos en Amazon, Twitter y algunas otras compañías en torno al uso de energía renovable en sus centros de datos.

Greenpeace llevó a cabo una campaña similar hace dos años gracias a la cual consiguió que Apple se comprometiera a conseguir que el 100% de la energía para sus servidores procediera de fuentes renovables. Igualmente otras firmas como Facebook y Google hicieron sustanciales progresos, según Dave Pomerantz, veterano defensor de Greenpeace.

La nueva campaña, que contará con presencia en las redes sociales, “apunta a ser humorística y positiva”, afirma Steve Street, director creativo de la agencia Via, que realizó el trabajo de forma gratuita. Más abajo les dejamos una muestra de estos divertidos vídeos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir