líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los valores ayudan a las marcas a sobrellevar tiempos de dificultad

¿Cómo pueden las marcas crecer en tiempos de incertidumbre? La sostenibilidad y la diversidad pueden ser la solución

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Los valores son cada vez más importantes para los clientes. 6 de cada 10 consumidores buscan de forma activa marcas que sean sostenibles en sus prácticas comerciales.

Desde supermercados, marcas de ropa o aseguradoras, las marcas pueden jugar un papel decisivo en las vidas de los consumidores. Pero ¿cómo cambia esto durante periodos de dificultad económica? Como señala Claire Paull, Head of Global Marketing de Amazon Ads, en declaraciones a AdWeek, en los últimos dos años se han experimentado momentos de dificultad a nivel global. Pero estas circunstancias han empujado a las personas a la flexibilidad, y a «crear un manual para navegar un futuro incierto».

Mantenerse conectados con los consumidores y sus cambiantes necesidades es lo más importante. Amazon Ads encargó una investigación a Environics Research en el informe global «2022 Higher Impact». Este demuestra que el 77% de los encuestados reevalúa sus necesidades para comprar de forma efectiva. «A medida que las marcas se preparan para enfrentar este momento, la experiencia del cliente debe estar al frente de su estrategia», señala Paull.

Los valores de una marca son de especial importancia para los consumidores

En tiempos impredecibles, las marcas deben luchar por conseguir la confianza de los consumidores. Ganar la confianza y lealtad de los clientes requiere: ser ágiles, rápidos en dar respuesta a las necesidades de los clientes y avanzando en línea con los valores de las marcas.

De acuerdo con el informe «2022 Higher Impact», el 79% de los compradores tienen más probabilidad de comprar productos y servicios de marcas cuyos valores se alinean con los propios. Y el 64% reporta mayor interés de compra por marcas que se posicionan en problemáticas sociales y conflictos.

¿Qué valores ven positivamente los consumidores? La sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión figuran entre los valores más importantes. Especialmente entre los adultos jóvenes. El informe señala que 6 de cada 10 consumidores buscan de forma activa «marcas que sean sostenibles en sus prácticas comerciales».

Una mentalidad de crecimiento da pie a la innovación

Durante periodos de incertidumbre, es normal que los empresarios quieran mantenerse dentro de la zona de confort. Como señala Claire Paull «tener una mentalidad de crecimiento en los momentos difíciles puede ser un reto, especialmente cuando queremos mantenernos apegados a lo que nos resulta familiar».

Pero, la profesional destaca que como parte de la cultura del marketing, alienta a su equipo a «centrarse en el poder de la innovación incremental que surge de esta perspectiva». Paull destaca que los profesionales de esta industria prueban y aceptan el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y mejora, para aplicar en las campañas actuales y futuras.

Por ejemplo, un análisis realizado por Amazon Ads indica que muchos de los clientes en Estados Unidos recolocan sus presupuestos de la televisión lineal al servicio de televisión en streaming de Amazon, para alcanzar mayores audiencias. Los anunciantes buscan formas más directas y eficientes de interactuar con la audiencia, de acuerdo al estudio, los anuncios de la televisión en streaming de Amazon permiten que las marcas lleguen a sus audiencias objetivo un 2,2 veces más que la televisión lineal.

Como señala Paull, navegar en tiempos de incertidumbre será una experiencia distinta para cada negocio y cada consumidor. Pero las marcas que trabajan para ser cada vez más ágiles, que buscan adaptarse a las necesidades de sus clientes y avanzan en línea con sus valores, tener una mentalidad de crecimiento puede ayudar a crear mejores experiencias para los consumidores y promover un mayor crecimiento en el futuro.

Temas

Amazon

 

La historia de PlayStation: así nació la videoconsola de Sony que enamora a los gamers desde hace más de 20 añosAnteriorSigueinteEsta marca convirtió la popular carrera San Silvestre en la "Salchilvestre"

Contenido patrocinado