líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clínica Baviera se estrena en los eSports con una campaña para concienciar a los gamers sobre su salud visual

Marketing y PublicidadClínica Baviera y gaming

La primera acción de Clínica Baviera con eSports

Clínica Baviera se estrena en los eSports con una campaña para concienciar a los gamers sobre su salud visual

Clínica Baviera une a sus profesionales con los gamers más reconocidos para lanzar una campaña enfocada en concienciar sobre la salud visual.

El fenómeno gaming se ha impulsado en la sociedad para pasar de un público joven a abarcar cualquier tipo de edad. Los videojuegos se han hecho hueco en la población y, por tanto, se han convertido en un delicioso escenario para las marcas, quienes aprovechan el auge para adentrarse en un territorio que hasta hace nada era desconocido.

Lo que no se observa a simple vista son los efectos secundarios que tiene pasar tantas horas delante de un ordenador. En España, La Vanguardia sitúa esa cifra en una media de casi 7 horas por semana dedicadas a los videojuegos, una realidad que resulta preocupante para la mayoría de sanitarios.  

Por ese motivo, Clínica Baviera, centro de oftalmología especializado en el ámbito de la cirugía refractiva, se ha comprometido con el público que forma este segmento poblacional para lanzar una campaña con el objetivo de concienciar a todos en conjunto. De la mano de Socialmood, y Well Played Brands, la compañía ha desembarcado en el mundo de los eSports para intentar mejorar la salud visual de los usuarios ante sus malos hábitos digitales.

De esta manera, la comunidad gamer ha sido impactada con la intención de transmitirles la importancia de cuidar la salud de la vista. La intención de Clínica Baviera es ayudarles a mejorar sus hábitos y prevenir futuros problemas relacionados, en especial, con la fatiga visual.

¿Cómo se ha desarrollado la campaña?

Lopon, Mattsinlife, Jessuseron y Hitboxking han sido los encargados de publicar y retransmitir diversos contenidos relacionados con la visión dentro de los videojuegos. Durante tres meses, los gamers han compartido consejos para cuidar la vista a la hora de jugar en frente de pantallas y de paso agudizarla para que cuente como habilidad dentro de cada partida.

Todos ellos han compartido contenidos que han pasado por guías y retos relacionados con la visión dentro del propio videojuego. Desde partidas de escondite en Minecraft, hasta charlas en directo entre profesionales de ambos lados. Uno de estos profesionales el Dr. José Ladiñán, oftalmólogo de Clínica Baviera Valencia y aficionado a los eSports.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La forma de llevar a cabo la conversación fue a través de la pantalla, donde el jugador actuaba como conductor de la entrevista y canalizador de las dudas sobre la salud visual de su comunidad. El especialista, en cambio, era el encargado de responder con rigor los temas tratados, como la distancia a mantener respecto al monitor, el control de las horas de exposición a pantallas, o distintos consejos para descansar la vista.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

League of Legends ha sido el videojuego por excelencia elegido para cubrir esta acción, ya que es el más importante de la actualidad gamer. Además, en este videojuego la visión juega un papel fundamental, puesto que recibe una puntuación dentro del propio juego. El resultado final ha concluido con más de un millón de visualizaciones y multitud de comentarios e interacciones entre los gamers y los expertos de la clínica.

De esta forma, culmina lo que se ha convertido la primera campaña de Clínica Baviera con eSports, la cual está emprendiendo para reafirmarse aun más en su propósito. De hecho, esta acción se suma a Modo Oscuro ON, cuando la firma abandonó su color corporativo azul en Instagram para reducir el impacto visual que las publicaciones a todo color tenían en su audiencia.

 

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas y las favoritas de los usuarios?AnteriorSigueinteEl 76% de los usuarios españoles ya realiza compras online

Noticias recomendadas