Publicidad

Clinton y Trump sacan su artillería pesada (publicitaria) en sus respectivos spots finales

clinton"Creo que todos podemos coincidir en que ha sido una campaña larga. Pero mañana tú eres quién elegirá al próximo presidente". Así comienza Hillary Clinton, ataviada en un blanco celestial, el spot final de su campaña por la carrera presidencial.

La candidata a la Casa Blanca desveló apenas un día antes de las elecciones su última pieza, tres días después de su oponente. Aunque los dos spots coinciden en duración, dos minutos exactos, difieren sobremanera en el mensaje y tono.

En el spot "Tomorrow", de la agencia Droga5, la demócrata habla de tú a tú al pueblo americano. Apela a los valores de integridad y unidad de una nación plural y algo separada por las declaraciones del republicano. Si bien en ningún momento nombra a su polémico oponente. Para finalizar un impactante discurso, Clinton anima a los votantes a "hacer historia juntos"·

Frente al carácter tranquilizador y directo de la demócrata, resulta chocante el spot final de Trump. Revelado el pasado 4 de noviembre, el vídeo rescata algunas intervenciones del republicano en varias de sus conferencias.

"Nuestro movimiento es sobre reemplazar un establecimiento político fallido y corrupto con un nuevo gobierno controlado por vosotros, el pueblo americano" comienza decidido. Quizá con tales declaraciones se proponga justificar sus criticadas carencias al no provenir de la política sino del mundo empresarial.

A diferencia de la pieza final de Clinton, el componente visual de la de Trump es mucho más detallado. Intercala secuencias de su discurso con imágenes directas de los temas tratados, incluida la anterior primera dama. Concluye entre vítores el spot, con un decisivo "tomaremos nuevamente esta nación por vosotros y haremos América grande de nuevo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir