Publicidad

El Club de Creativos otorga a Luis Bassat e Isabel Yanguas el c de c de Honor 2017

bassatEl próximo 18 de marzo, el Palacio Kursaal de San Sebastián acogerá la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos (c de c). En ella, se entregarán dos premios c de c de Honor para conmemorar la trayectoria profesional de Isabel Yanguas y Luis Bassat.

Desde el pasado 2006, los premios c de c de Honor reconocen tanto la andadura profesional de los profesionales como su contribución a la creatividad española. En esta ocasión, cobrará un especial protagonismo la trayectoria de Bassat por tratarse del creativo español con el cargo más alto en una agencia internacional, concretamente el puesto en la administración de Ogivly WorldWide. 

Los galardones reconocen la labor de ambos profesionales tanto en sus respectivas facetas de creativos y empresarios. Los miembros del jurado de esta edición son Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón, Antonio Montero, Ezequiel Triviño, Carlos Holemans y Guille Viglione.

De la dilatada experiencia de Bassat en el sector, cabría destacar sus inicios en la agencia fundada por él, Bassat & Asociados, que más tarde entraría en el conglomerado de empresas de Ogivly & Marger tras ser adquirida por esta última. El creativo sefardí crecido en Barcelona ha formado parte asimismo del consejo de varias instituciones nacionales e internacionales, además de haber presidido el jurado de Cannes Lions. Y es autor de libros de referencia en materia de la publicidad como son El Libro Rojo de la Publicidad o Inteligencia Comercial.

Isabel Yanguas, por su parte, puede presumir de haber sido la primera mujer creativa de Young & Rubican. En dicha agencia trabajó unos 15 años, para después incorporarse a Tapsa. Yanguas fue la primera fémina en el jurado del renombrado Cannes Lions y recibió el galardón a la Mejor Empresaria del Año en 1995. Varios galardones internacionales avalan su labor creativa y fundó su propia galería de arte moderno en 2001, Madrid Distrito Cuatro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir