Publicidad

El manual evitará la desigualdad de género en publicidad

El club de creativos quiere crear un manual contra los estereotipos en la publicidad

El club de creativos quiere crear un manual contra los estereotipos en la publicidad Hoy en día, se siguen viendo muestras de sexismo en la publicidad. Son muchos los anuncios en los que se puede ver el rol de la mujer en una posición desfavorecedora. Incluso, en algunos casos se ve una clara desigualdad de género.

Para evitar que aliente este tipo de desigualdad en la publicidad, la presidenta del club de creativos (c de c), Uschi Henkes, ha propuesto elaborar un decálogo que ella misma ha titulado como “Manual contra los estereotipos”.

El propósito de este manual es ofrecer una serie de pautas que abarquen todos los procesos publicitarios y que eviten anuncios sexistas. Es decir, una serie de recomendaciones que sirvan para el momento de presentación de la idea del spot, para su rodaje y para su posterior producción.

De momento, como primer paso se ha propuesto un foro de participación entre los socios del c de c. Cuando se de por finalizado el debate y se extraigan una serie de conclusiones, se procederá a elaborar el decálogo.

Con ello, el c de c quiere buscar la manera de reducir y evitar comportamientos sexistas. También ve necesario mostrar un reparto equitativo de roles que partan de un comportamiento igualitario. Por último, pretenden mejorar el papel de la mujer en los anuncios publicitarios.

Uschi Henkes considera que elaborar este manual es necesario porque: “algunos de ellas, igual que venden un juguete, un coche o una crema, muestran un comportamiento que ya no es tolerable ni deseable. Y, encima, es contraproducente. Un mal ejemplo genera una respuesta negativa y una muestra de ello son los casos que han pasado y que estamos sufriendo”.

“Tenemos que crear una herramienta útil para las agencias en general, los anunciantes, realizadores, fotógrafos, etc.; para los creativos que llevamos muchos o pocos años, paras las y los que llegan, para los que vendrán, para nuestras hijas e hijos, y para nosotros mismos” ha añadido la presidenta del c de c.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir