Publicidad

El Club de Creativos revela los ases que guarda en la manga para este 2016

creativosEl Club de Creativos (c de c) ha organizado esta mañana un desayuno con la prensa especializada para presentar su planning para el año que acaba de comenzar.

"Convertirnos en una reunión del sector". Esa ha sido siempre la máxima ambición del Club de Creativos, y así pretenden que siga siendo durante los próximos doce meses, recalcó Guillermo Viglione, actual presidente de la entidad.

Y para que se den cita todos los actores de la industria publicitaria que mejor oportunidad que un evento como C d C 2016, que este año el Club de Creativos vuelve a organizar en San Sebastián.

La principal novedad de este año es que aunarán el encuentro dirigido para los profesionales de anunciantes y agencias, el Día A (7 de abril) con el enfocado en los creativos, el Día C (8 y 9 de abril).

“La idea de unirlo es un guiño al sector. Tanto anunciantes como creativos somos eslabones de una misma cadena: tienen que decidir, gestionar campañas, superar inseguridades y obstáculos… En cierto modo este año pretendemos profundizar en esas similitudes para mejorar los procesos y que fluyan las campañas tanto desde nuestro punto de vista como desde el suyo”, señaló Guillermo. “Nacimos como intuición pero de repente nos dimos cuenta de que éramos una necesidad”, agregó Concha Wert, gerente del Club de Creativos.

Además, en esta edición han invitado a otros colectivos, como son las productoras audiovisuales, ya que consideran que también conforman una pieza fundamental del ámbito publicitario.

El plan del Día A “girará alrededor de los procesos creativos y de como podemos hacer que tengan mas valor creativo”, puntualizó. Entre los platos fuertes del programa destaca la participación de una influyente planner británica, Tracy Follows, o de Toni Segarra, que junto al director del Banco Sabadell resumirá la obra “Conferencia sobre la eficacia” que aborda distintas estrategias y la eficacia, no desde un publicitario sino uno general y filosófico que también puede aportar “conclusiones para nuestro día a día”.

Pero el gran as que se esconden bajo la manga para el Día A es la presencia del mediático Risto Mejide, que seguirá la tónica de sus últimos programas televisivos en los que conversa con diferentes personalidades para hacerlo con Jaime Lobera, Campofrío y AEA, y Cristóbal Colón, que aunque se llama como el histórico descubridor en realidad es el responsable de La Fallera, una cooperativa de productos ecológicos que trabaja con personas con discapacidades mentales y que, aunque no hacen publicidad tradicional, sí que hacen construcción de marca y valor añadido.

Rory Sutherland, vicepresidente de Ogilvy y publicitario más valorado de Gran Bretaña, será el encargado de clausurar la jornada del Día A.

“Nuestra máxima obsesión es que seamos útiles y que los dos colectivos salgan pensando que el C d C les ha aportado algo, que se lleven una pequeña clave puedan aplicar o poner en práctica el lunes siguiente”, aseveró Concha.

Pero el programa aún no está cerrado. Aún están pendientes de las últimas confirmaciones, y una de ellas sería la de la AEA, a la que propusieron que presentaran el estudio que encargaron a Félix Muñoz en el marco del C d C 2016. Respecto a la programación del Día C, reconocieron que aún estaban pendientes de dar las últimas pinceladas, por lo que no pudieron aportar muchos detalles, más que “no es un programa radical basado en la creatividad, sino que está basado en la construcción de marca y de valor añadido y más pensado para anunciantes”.

Además del Día A y del Día C, esa semana también celebrarán sus premios. Belén Coca, ex directora creativa de La Despensa, ha sido la más votada entre sus compañeros del sector y este año tendrá el honor de presidir el jurado que está compuesto por 36 profesionales. El objetivo de Belén es el de “unificar criterios y establecer vínculos entre unos y otros jurados”, indicó. Algo que espera que sea más fácil al poder tener “una visión de todas las piezas que se presentan”.

Por último, Concha Wert también habló de las oportunidades que se les presentan en Latinoamérica, un mercado en el que han crecido de forma natural y “espontánea”, es decir, sin hacer acciones comerciales dirigiéndose a ese público concreto, y aseveró que su "asignatura pendiente" era poner en marcha acciones para monetizar ese creciente mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir