Publicidad

El Club de Creativos se convierte en la Santa Sede de San Publicito

San PublicitoDesde su surgimiento en los años 90, todo publicista que se precie celebra San Publicito, patrono de la publicidad. El año pasado, la agencia Peanuts&Monkeys quiso rendir homenaje al iluminado patrón tallando su imagen en madera.

Para ello, realizó una encuesta en la que pedía a todos los "hermanos y hermanas" de la publicidad votar cómo debería ser San Publicito. El resultado fue la imagen de un guerrero "porque cada campaña hay que lucharla".

Una vez realizada la talla, la agencia propuso enviarla a diversas agencias españolas que quisieran hospedarla durante unos días.

"Bienaventurados aquellos que acojan al patrón como se merece" reza la página creada por la agencia al patrón, donde se puede pedir la talla.

Para recibir en sus empresas publicitarias al Patrón, estas tenían que cumplir cuatro virtudes cardinales en las que se comprometieran a:

  • Hacerle justicia colocándole en un lugar bien visible.
  • Recibirle con templanza y leer sus alabanzas con respeto.
  • Ser prudente al tratarle y cuidarle como sólo un Santo se merece.
  • Hacerle más fuerte compartiendo al menos una foto en sus redes sociales.

En la página también aparece el camino ya realizado por el patrón, el cual ha tomado por nombre #SanPublicitoOnTour.

La acción ha causado tanto fervor en el sector que tras un largo año la agencia ha tenido que cerrar el plazo de peticiones para recibir la talla y ha decidido que es el momento adecuado de buscarle un sitio donde descansar.

El Club de Creativos ha sido el sitio elegido por Peanuts&Monkeys para funcionar como la Santa Sede de San Publicito, ya que además de ser una referencia de la creatividad publicitaria española ha colaborado con la difusión del proyecto desde sus inicios.

Desde el C de C se han mostrado encantados de ser elegidos para esta encomienda y en sus redes sociales anima a que todos vayan a adorar al patrón.

http://twitter.com/clubdecreativos/status/692725377677070336

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir