líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Club del empleado, una opción determinante a la hora de motivar a tu equipo

Marketing y Publicidad¿Cómo alentar de forma eficiente a los trabajadores?

El club de empleados puede suponer un ahorro de alrededor de 1.000 euros anuales

Club del empleado, una opción determinante a la hora de motivar a tu equipo

Redacción

Escrito por Redacción

Dentro de las múltiples iniciativas que existen a la hora de alentar a los trabajadores, el club del empleado se eleva como una alternativa con múltiples beneficios.

La motivación de equipos juega un papel clave en los resultados de cualquier empresa. Es innegable que el sentimiento de permanencia es una vía importante cuando se busca incentivar al equipo interno de una compañía y, alcanzar así, mejores resultados. Sin embargo, ¿qué opciones tienen las marcas para conseguir esa motivación extra en sus empleados?

La realidad es que existen múltiples iniciativas para alentar al trabajador, pero sin lugar a duda, la creación de un club de empleados que incluya un programa de incentivos es una de las elecciones más interesantes. Cuando se habla de motivar al equipo de una empresa o marca, esto implica satisfacer y ofrecer lo mejor a nuestra audiencia interna: equipo comercial y de ventas, representantes, puntos de venta, mayoristas entre otros muchos profesionales que forman parte de la compañía y que son, indudablemente, piezas fundamentales para que todo funcione correctamente.

En este sentido, la motivación debe ser un objetivo diario en el que toda la empresa debe trabajar, y el club de empleados puede ser la plataforma perfecta para alcanzarlo. Así, la organización puede llevar a cabo diversas actividades buscando fomentar ese sentimiento de permanencia, de adhesión a los valores de una marca y, en definitiva, de incrementar la motivación profesional, que irá ligado a una mejora del bienestar y la calidad del trabajador, así como a su productividad.

En este club pueden integrarse diferentes servicios como, por ejemplo, programas de incentivos a partir de acuerdos con otras empresas que permitan a nuestro equipo acceder a descuentos o promociones exclusivas. En este caso, se puede llegar a convenios con restaurantes que se encuentren cerca de la oficina de manera que cuando acudan a comer disfruten de un precio especial. Del mismo modo, ofrecer a los trabajadores un precio menor en los productos o servicios que comercializa la empresa puede resultar un plus, así como disponer de redes sociales internas en las que éstos puedan compartir experiencias y todo tipo de contenidos relacionados con su actividad laboral.

Resulta obvio pensar que los clubs de empleados cuentan con numerosos beneficios. La razón es que están diseñados de una forma simple que facilita que todos puedan utilizarlos, accediendo a la plataforma desde cualquier lugar gracias a cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet. Además, los catálogos de ofertas y ventajas se actualizan de forma periódica lo que permite ofrecer a todos los trabajadores grandes novedades.

Por otro lado, apostar por un club de empleados no implica una gran inversión para la empresa e incluso, para el empleado puede suponer un ahorro de alrededor de 1.000 euros anuales. A efectos prácticos significaría aumentar dicha cantidad en los salarios de cada uno de los empleados, pero de una forma mucho menos costosa para la empresa.

En definitiva, un factor determinante para la retención de un trabajador es que su trabajo se vea compensado. La compensación salarial es importante pero lo que realmente va a aportar estabilidad en un gran porcentaje de empleados son este tipo de políticas de compensación, claves para crear un sentimiento de pertenencia a la empresa.

 

¿Tomates en peligro de extinción? Heinz advierte de la degradación del suelo de cultivo en FortniteAnteriorSigueinteDrácula o Chaplin se someten a un colorido cambio de imagen en esta acción de McDonald's

Contenido patrocinado