líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl crecimiento de Clubhouse está siendo meteórico

Clubhouse ha crecido exponencialmente en apenas dos meses

Clubhouse, un nicho cada vez más atronador que tendría ya a 6 millones de usuarios a su vera

El matemático y analista de datos Vajresh Balaji estima que Clubhouse podría tener ya más de 6 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

¿Es Clubhouse un mero nicho y va camino de convertirse en una red social de masas? Parece que la app está pisando el acelerador, y juzgar por sus vertiginosas cifras, parece decidida a conquistar a las masas.

En una entrevista concedida recientemente a la CNBC Paul Davison, cofundador y CEO de Clubhouse, asegura que aproximadamente dos millones de personas se conectan a esta red social al menos una vez a la semana.

Apoyada en tan meteórico crecimiento, la red social más en boga del momento está valorada actualmente en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Consciente de su potencial, Clubhouse ha dado ya algunas pistas de cómo será su modelo de negocio en el futuro. Davison asegura que para financiarse la red social se basará en un modelo similar al utilizado en la actualidad por el servicio de crowd-funding Patreon, que permite a los creadores independientes recibir fondos de manera directa por parte de su audiencia.

El modelo de negocio de Clubhouse estará sustentado previsiblemente en las suscripciones

Patreon se queda con una pequeña comisión de las transacciones realizadas a través de su plataforma. Tomando este modelo como inspiración, Clubhouse podría estar barajando la introducción de suscripciones y eventos de pago cuyos ingresos irían a parar directamente a las arcas de los creadores reservando un determinado porcentaje para la plataforma que les acoge.

Es evidente, que con las cifras oficiales sobre la mesa, Clubhouse alberga muchísimo potencial en sus entrañas y podría convertirse en el futuro en una lucrativo negocio para los creadores (casi tanto como lo es hoy YouTube).

Pero si tenemos en cuenta cifras meramente oficiosas, el «hype» generado en torno a Clubhouse podría ser mucho más grande de lo que parece a bote pronto. El matemático y analista de datos Vajresh Balaji estima que a fecha de 1 febrero de 2021 Clubhouse podría tener ya más de 6 millones de usuarios registrados en todo el mundo y su crecimiento habría sido absolutamente exponencial desde diciembre del año pasado.

crecimiento clubhouse

Solo entre el 30 de enero y el 1 de febrero la red social podría haber sumado a sus filas millones de nuevos usuarios. ¿El motivo? Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, debutó el pasado 31 de enero en Clubhouse y atrajo probablemente a un nutrido ejército de nuevos usuarios a la red social.

El 2 de febrero la app sufrió al parecer algunas caídas por un fuerte demanda procedente de China, donde el hashtag «Clubhouse Invide Code» se convirtió en tendencia en Weibo.

Y mientras la red social volvía a la normalidad sus creadores se tomaron también la molestia de cerrar el agujero del que se habría valido Balaji para determinar el número real de usuarios de Clubhouse.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por OMD, solo el 0,78% de los cerca de 2.000 consumidores consultados usa a día de hoy Clubhouse, si bien el 28% no hace ascos a utilizar esta red social en el futuro.

'Rediseñando el mañana', el documental de IKEA para repensar el mundo en el que vivimosAnteriorSigueinteAsí ha impactado el cine publicitario en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años

Noticias recomendadas