líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca

Marketing y PublicidadFotograma del singular spot de Navidad de Co-op

Co-op coloca bajo los focos el desperdicio de alimentos

Esta marca "arroja a la basura" su spot de Navidad para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Co-op ha preferido eludir el storytelling festivo supurante que de emoción que es habitual moneda de cambio en la publicidad navideña para emitir un spot en directo que coloca bajo los focos el desperdicio de alientos.

La cadena británica de supermercados Co-op ha optado este año por un enfoque radicalmente diferente al de sus rivales para su campaña de Navidad. La compañía ha preferido eludir el storytelling festivo supurante que de emoción que es habitual moneda de cambio en la publicidad navideña para emitir un spot en directo que coloca bajo los focos el gravísimo problema del desperdicio de alientos.

Rubricado por la agencia Lucky Generals, el anuncio se filmó en directo y se emitió el pasado viernes durante las pausas publicitarias de la legendaria serie británica de televisión Coronation Street.

En el spot el famoso presentador Dermot O’Leary visita uno de los denominados «community fridges» de Co-op. Alumbrados en colaboración con la ONG Hubhub, estos establecimientos distribuyen una media de 2,4 toneladas de alimentos cada mes reduciendo simultáneamente los desperdicios y solventado la pobreza que atenaza a muchas comunidades locales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Hace un «cameo» en el nuevo anuncio de Co-op el chef y rapero Big Zuu, que prepara un menú navideño utilizando los ingredientes hallados en el «community fridge» del barrio londinense de Feltham, que es donde se rodó el spot.

El anuncio en directo (que se jacta de ser el primer spot navideño de estas características en tierras británicas) vendrá acompañado de un vídeo de 10 segundos de duración que se emitirá a lo largo de todo el mes de diciembre. En el clip Big Zuu enfatiza que cada vez que alguien compra en Co-op apoya también sus proyectos locales de naturaleza solidaria. La cadena de supermercados tiene actualmente operativos 500 «community fridges» y prevé añadir otros 250 establecimiento a su red.

Además de Lucky Generals, en la producción del spot han estado involucradas la productora ITN Productions y las agencias Carat y The Story Lab.

«Me encantan los anuncios de Navidad. Pero este año nos hemos comprometido a alumbrar 250 nuevos ‘community fridges’ y el enfoque adoptado por Co-Op se revela particularmente oportuno, el más adecuado en el plano humano», dice Danny Hunt, director creativo de Lucky Generals.

Temas

Navidad

 

Twitter se consolida como la red social más resistente a las teorías de la conspiraciónAnteriorSigueinte"Vamos a contar mentiras, tralará": ¿somos más embusteros por culpa de la tecnología?

Contenido patrocinado