Publicidad

"Coalition for Better Ads": la respuesta de las compañías a Adblock Plus

stopAnte la epidemia del ad blocking, que está trayendo nefastas consecuencias para la industria publicitaria con la caída de los ingresos, las compañías afectadas han decidido poner freno a esta situación uniendo fuerzas para trabajar de manera conjunta.

El resultado es Coalition for Better Ads, una agrupación de compañías y asociaciones entre las que se encuentran Google, Facebook, Procter & Gamble, Unilever, 4As, the Association of National Advertisers, World Federation of Advertisers, The Washington Post, GroupM y Interactive Advertising Bureau.

Se trata de un grupo que trabajará de manera coordinada con el objetivo de monitorizar la calidad de las campañas utilizando la tecnología que ya desarrolla IAB.

Así, las campañas serán puntuadas en función de diversos factores que van desde la creatividad hasta el tiempo de descarga y dará lugar a la creación de unos estándares comunes basados en los datos obtenidos tanto por el sistema de análisis como del feedback de los consumidores o las impresiones de los marketeros.

“Es esencial que la industria cree pautas comunes para asegurar la experiencia de usuario”, explica Randall Rothenberg, CEO de IAB.

Esta noticia llega pocos días después de que Adblock Plus, el servicio de bloqueo de publicidad por excelencia, anunciase su incursión en el negocio de la venta de anuncios que califica de aceptables.

Así, esta coalición supone no solo una respuesta al software sino un intento por frenar las previsiones que apuntan a que los estadounidenses descargarán un 34% más de ad blockers que el pasado año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir