Publicidad

COCA COLA APUESTA POR EL SPOT DE UNAS ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD

Victòria Galobart, Tessy de Ayguavives, Ada Berguillos y Cristina Foradada son las cuatro intrépidas estudiantes de publicidad que decidieron atarse la manta a la cabeza y apostar en firme por Caracol, el spot que crearon de la archiconocida marca de refrescos Coca Cola.

En 2003 decidieron presentarse al concurso Drac Novell que todos los años celebra el Gremi de Publicitaris de Cataluña. Lograron ser finalistas del certamen, así que decidieron continuar con su apuesta, presentado el anuncio a los premios Proyecta de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Esta vez obtuvieron el premio al mejor spot de 2003.

Ya sólo quedaba llegar hasta Coca Cola. Y lo lograron. Nada menos que Félix Muñoz, director de comunicación de Coca Cola y su presidente, Marcos de Quinto, dejaron por una vez la visita a la agencia de turno para apostar por este sencillo spot de estudiantes.

La idea es simple. Un caracol escucha cómo se abre una lata del refresco y comienza a escalar un vaso de Coca Cola al ritmo del tema principal de la película El puente sobre el río Kwai. "El caracol representa la energía que transmite la marca. Queríamos un personaje que fuera capaz de hacer cualquier cosa por conseguir beber el refresco, un luchador. Y como teníamos un presupuesto mínimo, necesitábamos algo simple", declararon las jóvenes al Periódico de la Publicidad.

El spot se exhibirá próximamente en TV3 y en el Canal 33 de Cataluña.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir