Publicidad

Coca-Cola lanza "We Do", una campaña con la que homenajea la unicidad de la icónica bebida

Coca-Cola celebra su fórmula original con nueva campaña en plena guerra británica contra el azúcar

Reino Unido estrena impuesto sobre las bebidas azucaradas. Sin embargo, Coca-Cola no ha cambiado su fórmula, decisión que ha anunciado con una nueva campaña en la que celebra su originalidad.

coca-colaEuropa se encuentra en plena guerra contra el azúcar. Si Francia ya hace un tiempo que legisló en este sentido estableciendo impuestos a las bebidas que sobrepasasen cierta cantidad de azúcar, poco después el debate comenzó en nuestro país en donde la propuesta quedó en papel mojado excepto en Cataluña en donde sí entró en vigor el pasado año.

Ahora es el turno de Reino Unido, en donde este viernes entran en vigor los impuestos a los refrescos azucarados que gravan aquellas bebidas que contengan 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Sin embargo, la tasa aumenta su importe cuando la cantidad supere los 8 gramos y aún más si sobrepasa los 10,6 gramos. Coca-Cola es una de las bebidas afectadas por este impuesto y, aunque lleva haciendo esfuerzos por reducir el azúcar en sus productos, parece que en el caso del mercado británico ha optado por mantenerse fiel a su esencia.

Así lo ha demostrado en su nueva campaña en la que hace un guiño a Elvis Presley y presume de iconicidad y originalidad.

Coca-Cola celebra su fórmula original con nueva campaña en plena guerra británica contra el azúcar

Se trata de una campaña que se distribuirá en redes sociales y en exterior que cuenta con una creatividad interactiva y otra estática en la que se muestra la silueta del “rey” en los colores corporativos de la marca junto a una patilla con la forma de la famosa botella de la marca.

La pieza se acompaña de un claim en el que aseguran: “Ya no lo hacen como solían. Nosotros sí”. Con estas palabras la compañía pretende sacar partido a su fórmula exitosa en todo el mundo, una receta secreta que ha permanecido intacta durante mucho tiempo a diferencia de otros de sus productos como Fanta o Sprite que sí han sido reformulados.

Con respecto a la decisión de la compañía de no cambiar la fórmula de Coca-Cola, Aedamar Howlett, marketing director en Coca-Cola Reino Unido explica: “Es muy simple, es una bebida icónica y deliciosa que la gente disfruta en todo el mundo. Es la original, un icono que nunca ha sido igualado, ni derrotado. La campaña “We Do” es una celebración de nuestra herencia y de la bebida única que ha sobrevivido durante más de un siglo y no se va a marchar pronto”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir