Publicidad

Coca-Cola coge el toro por los cuernos y lanza una campaña contra la obesidad en Estados Unidos

Coca-Cola es una de las marcas más populares y queridas del planeta, pero muy a menudo se le echa también en cara el alto contenido calórico de sus productos. Pues bien, la multinacional de bebidas de refrescos está decidida a callar la boca a quienes la acusan de promover los hábitos de vida poco saludables y acaba de lanzar una campaña en Estados Unidos para luchar contra la obesidad.

La campaña está integrada por dos spots que hacen hincapié en la amplia gama de productos sin calorías y bajos en calorías de Coca-Cola y por un programa para fomentar la actividad física en las comunidades locales.

Para lanzar esta nueva campaña Coca-Cola se ha aliado con dos agencias diferentes. Mientras que Brighthouse y Citizen2 han desarrollado el spot de dos minutos de duración “Coming Together”, el estudio David The Agency ha asumido la creación de un spot de 30 segundos bautizado con el nombre de “Be OK”.

En el primero de los spots Coca-Cola pone de relieve su amplia variedad de bebidas sin calorías y bajas en calorías, muestra el uso que la marca hace del packaging de sus productos para informar al consumidor del contenido calórico de sus bebidas y destaca la importancia del ejercicio físico para combatir los kilos de más. “Ganar la batalla de la obesidad nos obliga a pasar a la acción a todos nosotros, basándonos en un hecho de simple sentido común: todas las calorías cuentan, independientemente de dónde vengan, incluida la Coca-Cola y cualquier otra cosa con calorías. Si comes y bebes más calorías de las que quemas, ganarás peso”, dice una voz en off en el spot.

Por su parte, el spot “Be OK”, que se lanzará el próximo 16 de enero durante la emisión de American Idol, se centra en las alrededor de 140 calorías que contiene una lata de Coca-Cola normal y propone una lista de actividades diarias, como bailar, sacar el perro o incluso reírnos, que pueden ayudarnos a quemarlas.

Estamos comprometidos con ayudar a la gente a combatir la obesidad. Se trata, al fin y al cabo, de la salud y de la felicidad de todos los que compran nuestros productos y quieren elección, información y bebidas de gran sabor. Coca-Cola tiene un importante papel en esta lucha”, subraya Stuart Kronauge, director de bebidas refrescantes de Coca-Cola en Norteamérica. “Luchar contra la obesidad requiere trabajo por parte de todos nosotros. Si queremos que los americanos tengan un futuro feliz, saludable y activo, tenemos que luchar juntos para conseguirlo”, añade.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir