Publicidad

Cómo Coca-Cola consiguió recuperar su "brand love" a través de su campaña de Navidad #AEPE

cocacola 2Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas y mejor valoradas por sus acciones de marketing. Sin embargo, hasta las mejores empresas tienen altibajos. Susana Bullido, media manager de Coca-Cola ha compartido la experiencia de la marca en acciones de publicidad exterior en la ponencia "Bailando Juntos" que ha expuesto con Carlos Viladeval CEO de Posterscope.

Una de las campañas más importantes para la marca se efectuó en el año 2014 y la importancia no reside solo en el enorme despliegue de medios que se hizo para llevarla a cabo sino también por las circunstancias de la reputación de la empresa en aquel momento. "Había sido un año de cambios importantes para la marca tras la fusión de sus embotelladoras", algo que fue visto de manera muy negativa por los consumidores. "La voz del consumidor es muy potente, tanto para lo bueno como para lo malo".

Para darle un giro a la estrategia de la marca "lo que hicimos fue escuchar al consumidor", afirma Bullido. Y Coca-Cola se sumergió en la que quizás haya sido una de las mejores campañas.

El hashtag #hazfelizaalguien se impuso en todas las redes sociales, televisiones, exteriores y la conversación que generó alcanzó tales dimensiones que la marca volvía a recuperar sus fuerza. "En Coca-Cola siempre intentamos que el consumidor nos devuelva lo que piensa de la marca".

A esto le siguió un video mapping organizado durante las campanadas que se proyecto en la puerta del sol y que acaparó toda la cobertura mediática además de alzarse como la marca más recordada de la época navideña.

Y poco después Coca-Cola volvía a sacar su carroza en la cabalgata de Reyes: "Hacía tiempo que no estábamos en la cabalgata de reyes, la marca tenía que volver a ser un icono".

Un ejemplo de éxito rotundo de la marca que trabajó conjuntamente con Posterscope para poder llevar a cabo esta enorme acción. Carlos Viladeval asegura que una de las acciones de la marca de refresco fue utilizar los contenidos de las redes en la publicidad exterior y destaca que "el mensaje adecuado, en el sitio adecuado, y el tiempo adecuado es lo que todos perseguimos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir