Publicidad

COCA-COLA DA LA RÉPLICA A PEPSI CON CRISTINA AGUILERA

En la lucha contra Pepsi, su eterno rival, Coca-Cola utilizará a la cantante pop Christina Aguilera como imagen de la empresa en su campaña estival en Estados Unidos. La artista, de origen hispano, ya promocionaba la marca desde el otoño pasado en Latinoamérica. La empresa dedicará este año a marketing un presupuesto de entre 300 y 500 millones de dólares (entre 56.300 y 93.800 millones de pesetas).

Esta réplica por parte de Coca-Cola se debe a que Pepsi contrató los servicios de la rival en el terreno musical de Aguilera, Britney Spears, para promocionar su producto al estilo de la MTV, empezando por el primer estreno online de un spot de la marca y su aparición como único anunciante en la homepage de Yahoo. Su último fichaje es la estrella del hip-hop Wycleaf Jean, que representará a Pepsi durante el próximo año e interpretará para la marca la canción “Joy of Pepsi”. Otra de sus caras ha sido el político Bob Dole.

Ambas marcas están confrontadas en una guerra publicitaria que les saque del estancamiento -e incluso descenso- en las ventas de sus refrescos más característicos. Coca-Cola está comenzando a cambiar su lema en Estados Unidos -“Enjoy Coca-Cola” o “Disfruta Coca-Cola”-, por “La vida sabe bien”. Su estrategia incluye también la asociación con el estudio de cine Warner Bros para la promoción de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir