Publicidad

COCA COLA ESPAÑA REESTRUCTURA SUS CUENTAS

El nuevo año ha supuesto una reasignación de cuentas para Coca-Cola, tras la decisión a nivel mundial de la compañía de otorgar a las agencias de WPP e Interpublic la responsabilidad de su comunicación comercial. En España, siguiendo estas directrices, Coca-Cola ha adjudicado la publicidad de Fanta y Sprite a la agencia Bassat Ogilvy, no vinculada anteriormente a la compañía, en tanto que Vitruvio Leo Burnett ha perdido las cuentas de Sprite, Fruitopía y Minute Maid.

Menos afectada, pero ahora manejando una inversión menor queda McCann Erickson, que desde principios de año es responsable de Nordic Mist, Minute Maid, Coca-Cola y Powerade. Estas dos últimas marcas figuraban ya en la cartera de la agencia junto con Coca-Cola Light, Fanta, Nestea y Sonfil. A partir de ahora, la publicidad de Coca-Cola Light estará gestionada por Publicis, la única agencia del grupo de “escogidas” que no pertenece ni a WPP ni a Interpublic.

Por otra parte, Remo Asatsu, ligada indirectamente a WPP, continúa trabajando para Aquarius pero deja Nordic Mist. Nestea ha sido adjudicada a Lowe Lintas, en tanto que Sonfil y Fruitopía permanecen aún sin agencia, puesto que es muy probable que no estén activas durante este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir