Publicidad

Coca-Cola ha lanzado el spot para el Nuevo Año chino, resaltando el valor de la unidad

cocacola-chinaCoca-Cola ha lanzado su nuevo anuncio para China usando un valor clásico de la Navidad: la familia. En un sencillo y emotivo anuncio en la línea de todos los que han realizado este año, se muestra cómo, un muñeco de nieve está triste debido a su soledad, en contraste a la familia que cena dentro de la casa frente a la cual se encuentra.

Con un tono inspirador y cercano, unos pequeños muñecos saltan de la etiqueta de una botella de Coca-Cola que está dentro de la casa para escaparse al jardín y, con la ayuda de grandes catapultas, crean una legión de muñecos de nieve, todos felices por estar en compañía.

Abunda el rojo, desde los adornos o las botellas hasta las bufandas, creando una notoria presencia de marca en cada fotograma del spot.

La campaña ha sido creada por McCann Shanghai, quienes han dado vida a estos dos pequeños personajes mediante animación digital, utilizado por primera vez en China en 2001 en sus comerciales.

La apariencia de los dos personajes responden a la estética tradicional china y, parecen ser hechos de arcilla, elemento básico del arte chino.

Pretenden resaltar “el vínculo inquebrantable que tiene con la familia”, o así ha afirmado Cia Hatzi, director de negocios de la región APAC de McCann.

El reto de hacer la misma cosa una vez más es cómo mantenerse fresco”, dijo Richard Cotton, director de contenido de Coca-Cola China. “Creo que lo que el equipo logró hacer era potenciar la emoción y la narración aún más para llegar al siguiente nivel”.

El año nuevo chino es una época en la que muchas marcas están compitiendo por la atención del público; por ejemplo, Pepsi ha hecho una campaña llamada “Traer la felicidad a casa”. El reto está cuando las marcas suelen tocar temas similares que rotan entorno a la familia”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir