Marketing y Publicidad

Coca-Cola invita a los madrileños a “vestir” la céntrica estación de Sol con razones para creer

La céntrica estación de Sol de Madrid se convertirá desde el próximo 24 de diciembre hasta el 10 de enero de 2012, en un gran mural con mensajes de los madrileños con las razones o los motivos por los que un mundo mejor es posible.

La acción forma parte de la campaña “Razones para Creer” que Coca-Cola ha lanzado el pasado 15 de diciembre y que nos recuerda que, a pesar de las noticias que nos dicen que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra con sus acciones que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

Los más de 300.000 viajeros diarios que pasan por la estación de Sol, una cifra que se incrementará en esta época estival, podrán dejar un post-it  con su mensaje en los más de 8 m2 de vinilo que la compañía ha instalado en la estación. Posteriormente, algunos de estos mensajes integrarán la segunda parte de la campaña que Coca-Cola tiene prevista lanzar a mediados de enero.

El anuncio, en el que un coro de niños versiona la canción “Whatever” de Oasis, muestra noticias cargadas de optimismo que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Por ejemplo, la historia del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar. También la historia del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

En el spot también se destacan las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto “Chapuzas sin fronteras”. Asimismo, se incluyen la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él o la historia del almeriense Francisco Moreno, de 49 años, que donó un riñón a su nieto de 5 años.

Hasta la fecha, Coca-Cola ha recibido más de 7.000 mensajes enviados a través del hashtag #razonesparacreer, que la compañía ha puesto en marcha en twitter y en la web de www.cocacola.es para que los ciudadanos dejen sus mensajes  con sus razones.

Esta campaña forma parte del eslogan “Destapa la Felicidad”, presentado por la compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot “Encuentro”. Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir