Publicidad

Coca-Cola, la marca que mayor recuerdo generó durante las campanadas

Coca-ColaLa agencia de medios MEC ha analizado por decimosexto año consecutivo el recuerdo generado por la publicidad durante las campanadas, uno de los momentos del año en el que mayor número de espectadores están pendientes de la televisión con el objetivo de no perderse la despedida del año. En el estudio realizado este año también se ha incluido el ruido o buzz generado por los internautas en la red así como el impacto que ha tenido para las marcas el estar presente en un acontecimiento de tales características.

Uno de los primeros datos extraídos es que por primera vez desde 2011 la audiencia de las campanadas ha aumentado en relación a la cifra del año anterior. Un total de 14.323.000 individuos se situaron frente a su televisor durante los últimos minutos del 2014 lo que supone un incremento de 47.000 personas respecto a las anteriores campanadas de 2013.

La 1 volvió a posicionarse como la cadena preferida por los españoles para despedir el año registrando un share del 45,6% mejorando los datos del año anterior cuando registró mínimo con 6.531.000 espectadores.

Telecinco se mantiene como segunda opción con una cuota del 13,6% (1.947.000 espectadores) cerrando el podio laSexta con una share del 9,7% (1.395.000 espectadores). Por su parte Antena 3 queda en cuarta posición alcanzando el 8,5% de cuota (1.212.000 espectadores).

Coca-Cola se ha convertido en la marca líder en recuerdo durante la emisión de las campanadas mejorando su dato de recuerdo respecto al año anterior en 5,5 puntos hasta situarse en el 21,3% gracias a su estrategia de aparecer en todas las cadenas privadas de ámbito nacional especialmente acompañando a los famosos con los que Telecinco y Cuatro (emitió señal conjunta del evento con Telecinco) despidieron el año. Obra Social “La Caixa” (10%), Aquarius (9%), Estrella Galicia (8,5%) y Sanitas (4,7%) cierran el Top 5 de las marcas que han generado un mayor recuerdo durante las campanadas.

campanadas

Como no podía ser de otra forma las redes sociales también se han convertido en una noche tan especial en uno de los grandes protagonistas. Cristina Pedroche, presentadora de las campanadas de laSexta fue sin duda una de las grandes protagonistas llegando a convertirse en Trendic Topic como consecuencia del vestido escogido para la ocasión.

Otro de los grandes debates que acaparó las redes sociales fue la metedura de pata de Canal Sur al introducir publicidad justo en el momento en el que comenzaban las 12 campanadas que marcan el final del año. Ramón García, presentador en esta ocasión de las campanadas de La 1 fue también uno de los protagonistas en Twitter aunque con menor repercusión gracias a su ya clásica capa con la que siempre despide el año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir