Publicidad

Coca-Cola lanza una campaña contra el racismo apostando por la unidad

publicidad-coca-colaCoca-Cola siempre se ha caracterizado por ser una marca con implicación social. Su publicidad consigue generar gran impacto y recuerdo entre los consumidores gracias a claims como “Destapa la felicidad” (sustituido hace unos meses por “Siente el Sabor”), que dejan claro que el consumidor se posiciona en el centro de sus estrategias.

Filosofía que ha vuelto a demostrar con la última campaña puesta en marcha en Estados Unidos. Sobre su icónico fondo rojo aparece escrito en letras blancas el siguiente mensaje: “We live as many. We stand as one”. Un golpe en la mesa con el que se suma al debate en torno al racismo que se está generando en Estados Unidos.

coca-cola

Una acción que no solo ha aparecido en prensa sino que ha puesto el foco en la publicidad exterior a través de enclaves como Times Square y las redes sociales para dejar claro el mensaje de unidad que debería imperar en la sociedad.

Desde la compañía han confirmado que se trata de una campaña en respuesta a los últimos asesinatos de carácter racial a manos de policías estadounidenses así como el asesinato de cinco agentes en Dallas.

“A lo largo de nuestra historia siempre nos hemos mostrado optimismo y este es el sentimiento que queremos transmitir fomentando la diversidad y la inclusión”, explican desde Coca-Cola a través de un comunicado recogido por Ad Age. “Nuestra historia cuenta con un patrimonio basado en el compromiso de unir a las personas y comunidades. Por esto hemos decidido compartir este mensaje ya que representa la idea que esperamos que todo el mundo abrace”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir