Publicidad

Coca-Cola aprovecha el Ramadán para lanzar este spot

Coca-Cola lanza este emotivo spot con ocasión del Ramadán

Coca-Cola muestra, en este emotivo spot, la importancia de olvidar lo que separa y reforzar lo que une, conmemorando al celebración de la festividad musulmana del Ramadán.

RamadánCada año, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer y beber desde la salida hasta la puesta del sol, celebrando el mes del Ramadán, un mes sagrado para esta religión. Con esta ocasión, Coca-Cola ha lanzado una campaña, junto a la agencia FP7/McCann, que apoya a los musulmanes y anima a las personas a centrarse en lo que les une, en lugar de lo que les separa.

El spot, denominado “Sunset”, presenta a una joven musulmana que, durante el Ramadán, ve cómo debe redoblar sus esfuerzos para aguantar el día, mientras soporta ciertas burlas de su entorno. Entonces, cuando la puesta de sol está a punto de producirse, otra joven decide comprarle una Coca-Cola. Entonces, en una hermosa escena, ambas esperan juntas hasta que el sol se esconde y llega la oscuridad, para dar sendos tragos a sus refrescos.

Los más de 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo, entre ellos más de 1,9 millones que viven en España, comenzaron el mes del Ramadán el pasado 16 de mayo. Esta celebración coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación de El Corán. El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam, y se considera como un método de autopurificación, con una función religiosa, sanitaria, mental y moral, ayudando también a entender cómo viven las personas con carencias de todo el mundo. El ayuno finalizará el próximo 14 de junio.

Con esta nueva campaña, la multinacional de refrescos y la agencia FP7/McCann intentan luchar contra la discriminación que muchos musulmanes sufren por celebrar el Ramadán, invitando al resto de las personas a apoyarles, como cuenta DesignTaxi.com. Un esfuerzo que, para todos los musulmanes que viven en Occidente, se convierte en ocasiones en una época solitaria, debiendo luchar contra el aislamiento, además de contra el ayuno.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir