líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola lanza un mensaje muy claro a Donald Trump en su spot de la Super Bowl

Y por fin llegó el día. Después de mucho tiempo esperando la llegada de la Super Bowl el fútbol americano ha vivido su gran espectáculo. El partido disputado en el NRG Stadium de Houston ha acabado con la victoria de los Patriots después de una remontada histórica frente a los Falcons de Atlanta.

La cita deportiva ha cumplido un año más con las expectativas destacando la performance aérea con la que Lady Gaga sorprendió y amenizó el descanso del encuentro. Millones de estadounidenses se reunieron ante el televisor para disfrutar del juego acompañado, como ya es habitual, por los tradicionales anuncios.

Un año más las marcas no han querido dejar escapar la oportunidad de sacar a relucir toda su creatividad y estar presentes en uno de los eventos más importantes de Estados Unidos. Muchos han sido los que han querido aprovechar esta ocasión para lanzar mensajes de unidad al país en medio de la polémica generada por las decisiones en políticas de inmigración puestas en marcha por Donald Trump.

Uno de los anuncios que más ha destacado en esta línea ha sido el creado por Budweiser. El popular fabricante de cerveza ha querido recordar la importancia de la inmigración para un país como Estados Unidos en los difíciles tiempos que corren. Pero no ha sido el único.

Coca-Cola sorprendía a todos con una pieza en la que se mezclaban emoción y los valores americanos a partes iguales. Un minuto tan solo ha necesitado la compañía de refrescos para mandar un claro mensaje al presidente electo de Estados Unidos: “Together is Beautiful”.

Una secuencia de escenas protagonizadas por la diversidad cultural amenizadas con el himno del país cantado como en pocas ocasiones hemos visto.

No se trata del primer movimiento que la compañía realiza en contra de las decisiones de Donald Trump. Hace unos días Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola dejaba claro que la empresa está comprometida con la “diversidad, equidad y la inclusión”. Unos valores que, en sus palabras no son compatibles con las decisiones tomadas por Trump.

 

Censuran parte de un spot de la Super Bowl por ser "demasiado controvertido"AnteriorSigueinteMás de 3,6 millones de espectadores siguieron los Goya 2017

Noticias recomendadas