Publicidad

Coca-Cola lanza un concurso para elegir a los protagonistas de su anuncio en la Super Bowl

Coca-Cola ha apostado en su nueva campaña por el crossmedia o el empleo de varios soportes para sacar rendimiento a la inversión estimada en 11 millones de dólares (más de 8 millones de euros) para su publicidad en la Super Bowl .

Un juego dentro del “gran juego”, esa ha sido su idea para buscar la implicación del cliente. La empresa presentó el lunes una campaña llamada “Coke Chase” (“A la caza de Coca-Cola”), en la que tres dispares equipos persiguen una botella gigante de coca cola en una carrera por el desierto.

Pero la cuestión es, ¿quién será el primero en llegar a ella? ¿los vaqueros, los chicos al estilo “Mad Max”, o las mujeres del cabaret? La empresa deja a la elección de su audiencia al ganador. De esta forma, Coca-Cola involucra a sus clientes en la creación de su anuncio para la Super Bowl. Para registrar los votos se ha creado una página web, www.cokechase.com.

Coca-Cola elaborará un teaser de 30 segundos para su anuncio y una versión más extendida, de 60 segundos, durante el evento de la Super Bowl. El anuncio ganador podrá verse después del partido y dará final a la historia narrativa planteada sobre la carrera. Además de votar, los fans de la marca podrán dar ideas de sabotaje a los equipos que deseen que pierdan.

Se trata de la segunda campaña crossmedia y una de las más ambiciosas que la marca ha puesto en marcha recientemente. “La gente no interactúa necesariamente con el producto a menos que se cuente una historia convincente”, afirma el vicepresidente senior de marketing de Coca-Cola, Pio Schunker. “Ésta era la forma más atractiva y convincente para hablar de Coca-Cola como el mejor remedio para la sed”, concluyó.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir