Marketing y Publicidad

COCA-COLA LANZA UNA PROMOCIÓN DE REGALOS "HARRY POTTER" PARA CELEBRAR EL ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA

Fuente: Nota de prensa

Coca-Cola celebra el estreno mundial de la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal" con una gran promoción para los consumidores españoles que ha comenzado el 1 de noviembre de 2001.

En los envases de Coca-Cola y Coca-Cola sin cafeína aparecerán aleatoriamente puntos bajo los tapones o en los packs que habrá que acumular para conseguir los dos regalos del catálogo mágico de Harry Potter: 50.000 mochilas exclusivas con efecto de luz y 12.000 videojuegos para Playstation I y Gameboy color y PC.

La promoción aporta un grado de interactividad con los consumidores, que podrán participar en el sorteo de 10 viajes, para cuatro personas cada uno, entre todos los que envíen cinco enigmas resueltos. Existen ocho enigmas diferentes que se encuentran detrás de las etiquetas de los envases. Los ganadores podrán vivir una aventura en la réplica del Castillo de Hogwarts (Castillo de Herstmonceaux, Inglaterra).

Coca-Cola quiere contribuir con esta película a la promoción de la imaginación y el poder de la lectura, por lo que, dentro del marco del acuerdo firmado con la Warner Bros. y la autora del libro, J.K. Rowling, la compañía llevará a cabo numerosas iniciativas en todo el mundo para fomentar la lectura entre los más pequeños. Además, Coca-Cola se ha convertido en el único socio de todas las actividades de marketing desarrolladas para el lanzamiento de la película, así como de su edición en vídeo doméstico.

Para el director de Marketing de Coca-Cola España, Manuel Arroyo, "las obras de Harry Potter han combinado el poder de la lectura y el mundo mágico de la imaginación, conectando de forma muy particular con los lectores de múltiples culturas locales".

Esta nueva promoción de Harry Potter se llevará a cabo a través de envases decorados, PLV, macroexhibiciones, televisión, cine, radio e Internet. Con un alcance nacional, será operativa durante los meses de noviembre y diciembre de 2001. Está disponible en los productos Coca-Cola (botellas de 1, 1,5 y 2 litros; multipacks en lata) y Coca-Cola sin cafeína (botellas de 1 y 2 litros).

Premios:

- 50.000 mochilas Harry Potter (con efecto luz) exclusivas para Coca-Cola: 60 puntos.
- 12.000 videojuegos para Playstation I, Gameboy color y PC: 140 puntos.
- 10 aventuras para 4 personas en la réplica del Castillo de Hogwarts (Inglaterra): por sorteo, enviando cinco enigmas resueltos.

Nota al Editor:

Acerca de Harry Potter:
La novela, escrita por la autora británica J.K.Rowling, narra las proezas de un niño que descubre que es huérfano de dos grandes magos al ser convocado a Hogwarts, un lúgubre internado que forma en las técnicas de la magia. Allí, conoce a varios chicos que se convierten en sus mejores aliados para descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de sus padres.

Harry Potter es ya conocido por el cien por ciento de los niños entre 10 y 14 años de edad y casi un 40 por ciento de ellos ha leído o está leyendo algún libro de Harry Potter. La cifra de libros vendidos supera los 100 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 42 idiomas.

La película "Harry Potter y la piedra filosofal" se estrena el próximo 14 de noviembre y fue dirigida por el director Chris Colombus (Sólo en Casa 1 y 2).

Acerca de Coca-Cola España:
Para más información acerca de la compañía en España, consultar la página web corporativa www.conocecocacola.com

Contacto:
Álvaro Garrido
Gabinete de Prensa.
Josefa Valcárcel, 36.
28027 Madrid
Tel.: 91 745 86 00.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir