Publicidad

Coca-Cola crea un mapa interactivo para la "Meninas Madrid Gallery"

Coca-Cola le anima a descubrir las 80 meninas que andan sueltas por Madrid

¿Sabe que hay 80 meninas sueltas por la capital? ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado la iniciativa "Meninas Madrid Gallery" y Coca-Cola le ayuda a descubrirlas todas.

meninasPuede que Las meninas, la obra maestra de Velázquez, sea uno de los más espectaculares metarelatos de la historia. Y es que hay mucho más de lo que se percibe con el primer vistazo. Finalmente, las meninas se han convertido, de forma absolutamente merecida, en uno de los mayores iconos del arte. Y es precisamente por ello por lo que ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”. Una iniciativa que busca convertir la capital en la mayor galería de arte contemporáneo y en la que participa Coca-Cola, conmemorando sus 65 años en España.

“Nunca sabremos qué pintaba Velázquez, tan solo podemos suponerlo”, ha señalado Antonio Azzato, artista que lidera la iniciativa. “Es por eso que decidí sacar a la silueta de la menina del cuadro convirtiéndola en el lienzo, para que cada artista que la intervenga encarne a Velázquez y nos transmita a un mensaje a través de su obra”.

Desde el 12 de abril hasta la primera semana de julio, 80 meninas de 180 centímetros diseñadas por Azzato tomarán Madrid. Músicas como Alejandro Sanz o Carlos Baute, artistas plásticos como Pedro Sobrado o Pedro Sandoval, diseñadoras de moda como Agatha Ruiz de la Prada o actores como Jordi Mollà se han encargado de reinterpretarlas contestando a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”.

Coca-Cola, por su parte, se ha encargado de diseñar dos de las mismas. La primera, situada en la plaza Callao, conmemora sus 65 años en España. La segunda, en Santa Ana, refuerza su apoyo a la hostelería. Además, la compañía ha querido llevar la iniciativa lo más lejos posible con la creación de un mapa interactivo. Gracias a este mapa, los habitantes y visitantes de la capital pueden encontrar fácilmente las 80 meninas de la exposición. “Es interesante ver la interpretación que cada artista ha dado a su menina, solo así podremos entender esta exhibición como un todo”, recuerda Azzato.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir