Publicidad

Coca-Cola nos propone 61 experiencias muy creativas y refrescantes para sentir "el efecto Ahh"

La marca más famosa de bebidas refresantes, Coca-Cola, ha iniciado una enorme campaña publicitaria online. Bajo el lema "The Ahh Effect", la bebida más internacional ha puesto en marcha 61 páginas webs que se diferencian por el número de "h" contenidas en su URL.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy y pretende, sobretodo, acercarse al público adolescente. El pilar de la campaña es la página web ahh, desde la cual se puede acceder de manera aleatoria a 61 páginas webs que contienen "bocados creativos" entorno a la sensación que Coca-Cola produce al consumirla. Los “bocados creativos” comprenden todo tipo de actividades y contenidos: desde juegos online, hasta una máquina del tiempo que nos muestra la historia de las botellas de Coca-Cola, pasando por ilustraciones o pequeños textos.

Por ahora están disponibles 17 de las 61 experiencias refrescantes. Esta acción de publicidad digital muestra que la marca comienza a apostar fuerte por los canales digitales para promocionarse. Además, la marca también tiene en cuenta el uso masivo de Smartphone para navegar por la red por lo que ha optimizado la campaña para su visualización a través de teléfonos inteligentes.

Para difundir esta curiosa y ambiciosa campaña, Coca-Cola ha creado spot animados de unos 15 segundos de duración que se pueden ver, entre otros sitios web a través de Youtube y que enlazan con la página web de la campaña.

"The Ahh Effect" pretende permanecer en la red unos años, eliminando los clips que no gusten y permitiendo a los internautas proponer sus propias ideas acerca de Coca-Cola. "Esta campaña es un experimento viviente", ha declarado el manager de la marca en Estados Unidos Pio Schunker.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir