Publicidad

COCA-COLA PRESENTA SU NUEVA BEBIDA SONFIL

En una original rueda de prensa, celebrada esta semana por Coca Cola en un aula de colegio, entre pizarra y pupitres y con sus máximos directivos de marketing y comunicación, recibimos la siguiente noticia-nota de prensa que les reproducimos de forma íntegra:

En este mes diciembre se lanza al mercado español SONFIL, una nueva bebida sin gas con zumo de naranja y leche, enriquecida con vitaminas A, C y E, y un agradable sabor a naranja.
España es el primer mercado en todo el mundo en el que la compañía de Atlanta lanza este producto. Esto prueba la importancia que esta compañía de bebidas global atribuye al mercado español, un mercado que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y las necesidades de sus consumidores, siempre a la vanguardia.

SONFIL combina los gustos y necesidades de niños y padres, ya que es un producto original, divertido y moderno, con un sabor fresco y dulce y, a la vez, es una bebida que las madres aprueban en la alimentación equilibrada que buscan para sus hijos.

Se trata de una bebida refrescante que une a los beneficios de una bebida mixta (con zumo de frutas y leche) los de las bebidas enriquecidas con vitaminas. Contiene un 8% de zumo de naranja, un 2% de leche desnatada, un 50% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C y un 15% de la CDR de vitaminas A (añadida como 13-caroteno) y E.

Ante la llegada del nuevo siglo aparece un nuevo perfil de consumidor con necesidades complementarias a las de hace unos años. SONFIL es un nuevo concepto de producto creado para satisfacer precisamente las necesidades de este consumidor cada vez más exigente. El lanzamiento de SONFIL se enmarca en una nueva generación de productos que amplía la gama de oferta del mercado.

Además, SONFIL crea una nueva categoría, tanto por composición como por público, ya que va dirigido especialmente al público infantil (concretamente a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años ).

SONFIL se presenta en tres formatos diferentes con un atractivo diseño que se adaptan a todas las necesidades de consumo:

* Tetra Brick de 220 ml para llevar fuera de casa y con pajita incluida (ideal para la merienda)

* Elopack de 1 litro, fácil de abrir y manejar para los niños (especialmente indicado para el consumo en el hogar) y lata 0de 33 cl, que llegará próximamente a todos los establecimientos

* SONFIL comenzará distribuyéndose en alimentación moderna para su posterior ampliación a otros canales.

Campaña de comunicación

El lanzamiento de SONFIL va acompañado de una campaña de comunicación que está transmitiendo a los consumidores el valor añadido de este nuevo producto. Para ello, el pasado viernes, día 10 de diciembre, se inició en televisión una campaña de publicidad dirigida tanto a niños como a padres, que el público objetivo podrá ver una media de 11 veces durante esta fase de lanzamiento, para alcanzar el 95 por ciento de reconocimiento de marca y llegar al 90 por ciento de hogares objetivo. En el próximo año y en línea con el apoyo de la compañía Coca-Cola a este nuevo producto, se reforzará esta campaña de comunicación.

Asimismo, se iniciará en próximas fechas una masiva campaña de degustaciones en alimentación moderna, eventos infantiles, etc. Con esta campaña, llegaremos a más de dos millones de hogares.

1. ¿Qué es SONFIL ?
2. Beneficios de SONFIL
3. Campaña de Comunicación
4. Coca-Cola España

1.¿Qué es SONFIL?

SONFIL es una nueva bebida sin gas para niños con zumo y leche, enriquecida con vitaminas A, C y E, y con un delicioso sabor fresco y dulce a naranja.

SONFIL crea una nueva categoría, ya que va dirigido especialmente a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Es un producto que se enmarca en una nueva generación de productos que amplía la gama de oferta al consumidor del Siglo XXI.

SONFIL es la bebida que los niños adoran y los padres aprueban, ya que combina los gustos y necesidades de ambos, al ser un producto original, divertido y moderno, con un sabor fresco y dulce, ya la vez un alimento sano y natural que las madres aprueban en la alimentación de sus hijos.

Formatos:
* Tetra Brick de 220 ml: para llevar fuera de casa y con pajita incluida (ideal para la merienda )
* Elopack de 1 litro: fácil de abrir y manejar para los niños
(especialmente indicado para el consumo en el hogar)
* Lata de 33 cl: llegará próximamente a todos los establecimientos

SONFIL tiene un delicioso, fresco y dulce sabor a naranja. En el futuro se introducirán otras extensiones de línea que den respuesta a las necesidades y gustos del consumidor.

2. Beneficios de SONFIL

Es una bebida enriquecida con vitaminas A, C y E, que contiene un 8% de zumo de naranja y un 2 % de leche desnatada. El consumo de SONFIL encaja perfectamente en una dieta equilibrada. Además, al tratarse de una bebida enriquecida con vitaminas, aporta hidratación y energía, con un sabor fresco y dulce, acorde al gusto de los niños y la satisfacción de los padres.
Información Nutricional cada 10 ml. :
* Valor energético (180 kj), (42 calorías) . Proteínas (0, 1 gr)
* Hidratos de carbono (10 gr)
* Grasas (0 gr)

Vitaminas
* Vitamina A: Previene ciertas alteraciones de la visión; favorece el correcto crecimiento de los huesos y la protección de la piel y las mucosas
* Vitamina C: Contribuye a la buena salud de los capilares y los dientes, a la inserción y fijación del hierro, al crecimiento de los tejidos y su cicatrización, ya la prevención de infecciones.
* Vitamina E: Favorece el crecimiento (antioxidante) e interviene en la formación de glóbulos rojos.
SONFIL es un producto de buen sabor, fresco y dulce, enriquecido, dirigido a los niños y aprobado por las madres que buscan dietas equilibradas en la alimentación de sus hijos.

3. Campaña de Comunicación

SONFIL es un producto innovador y, como tal, Coca-Cola apoyará su lanzamiento con una importante campaña dirigida a la información del consumidor.

Campaña de Comunicación al Consumidor:
* Campaña de publicidad en televisión: dio comienzo el día 10 de diciembre, dirigida tanto a madres como a niños. El público objetivo podrá ver esta campaña de lanzamiento una media de 11 veces, para alcanzar al 95 por ciento de reconocimiento de marca y llegar al 90 por ciento de hogares con niños entre 5 y 12 años.
* Campaña en prensa escrita, radio, etcétera.
* Para que los consumidores puedan probar SONFIL de manera gratuita: Completa campaña de degustaciones que dará comienzo en fechas próximas en alimentación moderna y diversos eventos (infantiles, deportivos, etc.), con el objetivo de llegar a más de dos millones de hogares en nuestro país.

Campaña de Comunciación de apoyo al Punto de Venta: con el objetivo de informar al canal de las peculiaridades de SONFIL y de sus beneficios.

4. Coca-Cola España

Las ventas del sistema Coca-Cola en España experimentaron un incremento del 8,7 por ciento en el tercer trimestre de 1999, frente al mismo periodo del año anterior. El incremento acumulado de este año es de un 8,8 por ciento.

Para más información: Beatriz Serrat / Africa Tolosa / Eva de Uña de Shandwick (Gabinete de Comunicación SONFIL). Tfno: 91 411 02 06 / 91 590 30 58

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir