Publicidad

Coca-Cola redefine el concepto de las máquinas expendedoras en su nuevo invento para regalar

cocaA la siempre disruptiva Coca-Cola no le basta el funcionamiento habitual de las máquinas expendedoras. Por ello, la firma ideó, de la mano de J. Walter Thompson Brasil, una "máquina expendedora al revés", que permite a los consumidores enviar una Coca-Cola con una nota de agradecimiento, en vez de consumirla al instante.

De esta manera, la filial brasileña de la icónica lovemark logró fomentar los regalos en el momento para regalar por excelencia, Navidad. Junto a las botellas, que podían enviarse físicamente o como cupón, los emisores podían materializar su gratitud hacia sus seres queridos, según se hizo eco The Drum.

El novedoso invento fue instalado en centros comerciales de las cuatro principales ciudades brasileñas. Allí, podían crear sus mensajes, enviarlos a familiares y amigos, y compartirlos también en redes sociales, a modo de lograr la viralización de la acción. Más de 5.000 mensajes fueron enviados con la máquina expendedora, de acuerdo con la agencia.

A ojos de Nacho Mendiola, director creativo de J. Walter Thompson Brasil, la acción impulsó el vínculo emocional, resultando asimismo en una optimización de los puntos de venta. “Cuando somos personales, crece el engagement y el mensaje se queda (con el consumidor) de una forma más profunda, creando una relación más fuerte con la marca”, subrayó.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir