Publicidad

Bajo el título 'Más abiertos que nunca'

Coca-Cola regresa con una campaña publicitaria que invita al optimismo en tiempos de incertidumbre

De esta forma, Coca-Cola regresa al mercado publicitario tras un parón de varios meses donde ha invertido todos sus recursos en luchar contra la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus

campaña coca-cola

Esta misma mañana, Coca-Cola ha anunciado su regreso a la actividad publicitaria en España tras la decisión de suspender sus proyectos de marketing de forma temporal debido al estallido y la expansión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De este modo, la multinacional ha presentado la campaña "Más abiertos que nunca", su primera iniciativa del estilo desde que comenzase a dedicar todos sus esfuerzos y sus recursos en escuchar a sus consumidores y actuar junto al resto de la sociedad en la lucha contra la pandemia.

Lógicamente, en esta nueva fase también es momento de seguir contribuyendo, en este caso a la recuperación social y económica del mundo, aunque sean conscientes de que la incertidumbre sigue muy presente en nuestro día a día. Por ello, Coca-Cola invita nuevamente a la gente a seguir actuando con cabeza y responsabilidad, trabajando para que la vuelta de su marca al ámbito publicitario sirva como ejemplo y como punto de inflexión.

Versión 60" en español:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Versión extendida:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Gracias a "Más abiertos que nunca" Coca-Cola ha apostado nuevamente por promover una visión optimista de la excepcional situación que estamos viviendo, animando a que aprovechemos todo lo que hemos aprendido durante esta crisis, para hacer que cada momento cuente. Para ello, la campaña ha contado con la participación del galardonado poeta, rapero y presentador de podcasts británico George the Poet, quien ha redactado y narrado para el anuncio un manifiesto especialmente pensado para Coca-Cola, traducido y adaptado al mercado español.

Dicho manifiesto expresa un llamamiento a la sociedad, a cada individuo, para que estemos más abiertos y preparados que nunca al cambio, para apreciar las cosas desde una perspectiva renovada, y para aprovechar esos aprendizajes que hemos ido adquiriendo en este periodo tan complicado para construir un mundo mejor. La campaña ha sido creada y desarrollada en su totalidad por la agencia 72andSunny Ámsterdam, y cuenta con un spot publicitario que podrá verse en el resto de países de Europa.

george the poet campaña

En palabras de Isabel Gomis, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia, "Más abiertos que nunca" es una campaña fundamentada en la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor". Por eso, la campaña también contemplará un plan de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, que se activará próximamente.

En este sentido, por otro lado, el lanzamiento de la campaña supondrá también un plan de refuerzo con iniciativas para seguir trabajando en el apoyo que Coca-Cola viene brindando históricamente, sobre todo en estos últimos meses, al sector de la hostelería, especialmente mermado desde la irrupción del coronavirus y el consiguiente confinamiento. Como decimos, Coca-Cola guarda una íntima relación con la hostelería, un sector fundamental para su actividad, y que siempre ha contado con una enorme cuota de contribución al desarrollo económico de nuestro país.

Coca-Cola campaña coronavirus

Gracia a su modelo único de relación con esta industria, Coca-Cola ha podido permanecer en contacto durante la crisis con sus más de 230.000 clientes de mercado local, para conocer de primera mano sus necesidades, y poder plantear iniciativas personalizadas para ayudarles a enfrentar la nueva situación. Para ello, la compañía ha adaptado su plataforma Bartalent Lab de apoyo a la hostelería y la ha reconvertido en punto de encuentro referente del sector, mediante la que ha ido ofreciendo contenidos, formación y sesiones en streaming para los establecimientos en su reapertura.

Además, Coca-Cola está impulsando, junto a sus clientes, el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo en sus negocios, como el delivery o el take away, activando iniciativas para revitalizar estos canales con materiales como mobiliario para sus terrazas, y desarrollando planes ad hoc que incluyen la entrega de productos, siempre entendiendo la situación y las necesidades específicas y concretas de cada uno de ellos.

coca-cola campaña

Con todo ello, Coca-Cola está apostando también por la digitalización del sector, con iniciativas que ayuden a los establecimientos en su proceso de transformación digital. Entre ellas, cabe destacar el impulso a la digitalización de las cartas y los menús tradicionales, gracias a la plataforma online creatucartadigital.es, diseñada de forma flexible y dinámica para poder albergar nuevas funcionalidades y proyectos que aporten todo lo posible al avance de la hostelería en este complicado proceso.

Por último, cabe recordar la colaboración, conjunta con la industria, de Coca-Cola en España, en diversas iniciativas locales de apoyo al sector. Un buen ejemplo podría ser el proyecto #JuntosconlaHostelería, lanzado por Hostelería de España, FIAB y AECOC; o la iniciativa #soypatrimonio2020, orientada a conseguir que la hostelería española fuese declarada como patrimonio de la humanidad en 2020. Recientemente fue lanzada también #MuchoMásQueUnBar, junto a los 37 clubes de fútbol de primera y segunda división, para promocionar la celebración “segura y responsable” de los goles en los bares, convertidos en los nuevos estadios.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir