Publicidad

Coca-Cola remasteriza en 4K el anuncio más exitoso de su historia

coca-cola 1En 1971 Coca-Cola emitió su icónico spot "Hilltop", fruto del creativo Bill Backer y la agencia McCann-Erickson, que a día se sigue considerando uno de los más importantes de la historia. Ahora la compañía de bebidas acaba de anunciar en su blog corporativo su último esfuerzo por mantener en el imaginario colectivo ese clásico de la publicidad, después de que en 2005 la agencia Crispin, Porter & Bogusky creara el remake del mismo.

La directora de producción multimedia de Coca-Cola, Sarah Traverso, anunció a principios de semana que han remasterizado el anuncio para televisión 4K. La nueva versión ya está subida a YouTube. Según Traverso, con esta acción están intentando conservar lo que define como "joya icónica" para la nueva generación.

No es la primera vez que remasterizan el spot, según explica Ted Ryan, director de comunicaciones de patrimonio cultural en The Coca-Cola Company, en otra entrada del blog en la que habla sobre la importancia de la restauración fílmica.

El anuncio, que fue grabado en 35 mm, ya fue remasterizado en 2000 cuando lo donaron a la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, el año pasado Mad Men lo incluyó en el final de la serie, y entonces los responsables les dijeron que no estaba en la mayor calidad posible. Ahora, Ryan reconoce que los artífices de Don Draper y compañía estaban en lo cierto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir