líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COCA-COLA UTILIZA SUS MELODÍAS PARA PATROCINAR UN PROYECTO SOLIDARIO

Coca-Cola presentó ayer el CD «Aquí y ahora», con los temas que siete grupos españoles han compuesto a partir de las clásicas melodías publicitarias de la compañía. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Warner Bro, que ha corrido con los gastos de producción. Coca-Cola ha invertido cien millones en publicitar el lanzamiento del disco y destinará los royalties (200 ptas. por unidad) a un proyecto de rehabilitación de viviendas de la ONG Cooperación Internacional.

Con esta acción, Coca-Cola localiza su estrategia, siguiendo en la línea emprendida a principios de año con el «aquí y ahora», «más enfocada al consumidor español», como señala Manuel Arroyo, director de marketing para España y Portugal. También se acerca más a su público objetivo, que coincide tanto con el perfil de los voluntarios de Cooperación Internacional, como con el del público de los grupos participantes. Se integra con su filosofía en Internet en su web, www.cocacola.es, donde se pueden escuchar hasta 30 segundos de cada versión y participar en el sorteo de 50 singles firmados.

Entre el 40 y 50% de los spots de Coca-Cola ya se realizaba de manera local hasta este año, de acuerdo con el directivo, y a partir del próximo la totalidad de sus anuncios correrán a cargo de la oficina de España. En 1999 la inversión en publicidad de la multinacional de refrescos fue de 6.300 millones de pesetas, aunque según Manuel Arroyo «la nueva estrategia no tiene porqué suponer un aumento en esta partida».

 

LAS TELEVISIONES SATURAN EL ESPACIO PUBLICITARIO CON SUS PROMOCIONESAnteriorSigueinteAMAZON CUENTA CON MÁS CLIENTES SATISFECHOS QUE LA IGLESIA

Noticias recomendadas