líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El coche eléctrico de Xiaomi, el SU7, recibe casi 90.000 pedidos anticipados

El SU7, el nuevo coche eléctrico de Xiaomi, vende 50.000 unidades en solo media hora

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El SU7, el nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi, recibe casi 90.000 pedidos anticipados tan solo 24 horas después de su lanzamiento en China.

Xiaomi se adentra en el mundo de la movilidad con su nuevo coche eléctrico, dentro de su apuesta por un ecosistema «Human x Car x Home». El Xiaomi SU7, un vehículo 100% eléctrico anunciado por la marca el año pasado, salió a la venta el pasado jueves en China. El coche que cuenta con un precio de partida de 28.000 euros, presume de haber vendido 50.000 unidades tan solo media hora después de su lanzamiento en China.

Además, desde la empresa señalan que en las primeras 24 horas desde el lanzamiento del vehículo de estilo deportivo recibieron casi 90.000 pedidos anticipados. De momento el coche no se comercializará fuera de China, y se desconoce una posible fecha para su desembarco en Europa.

La incursión de la tecnológica en el mundo de los coches eléctricos, elevó el valor bursátil de Xiaomi hasta un 16%, tal y como explican desde Spiegel. Como señalan desde el medio, Xiaomi aumentó su valor de mercado en aproximadamente 7.600 millones de dólares, hasta alcanzar los 55.000 millones de dólares, en el primer día de operaciones después de presentar el automóvil la semana pasada, superando a los fabricantes de automóviles tradicionales como lo son General Motors y Ford.

El coche eléctrico de Xiaomi, el SU7 recibe 90.000 pedidos anticipados

La mayor parte del negocio de Xiaomi es generado por la venta de smartphones. Pero con el nuevo Xiaomi SU7, la marca podría posicionarse como un actor destacado en el mundo de los automóviles eléctricos, pues el SU7 es el resultado de un lago proyecto donde la marca ha invertido aproximadamente de 10.000 millones de dólares para el desarrollo de su tecnología.

Analistas de Goldman Sachs prevén que los pedidos alcancen las 100.000 unidades a lo largo de este año. El modelo estándar del SU7 tiene un costo de casi 28.000 euros, mientras que las versiones Pro y Max cuestan unos 31.000 y euros 38.000 euros respectivamente, pero de momento el vehículo no cuenta con fecha de llegada a Europa.

Desde la marca comparan el coche con el Modelo 3 de Tesla, uno de los sedanes premium más vendidos en China. La respuesta de los consumidores en China, y el posible éxito del fabricante de dispositivos móviles en el mundo de la movilidad eléctrica, despierta la confianza los inversores de Xiaomi. De momento la empresa se enfrenta al reto de fabricar y entregar los vehículos en los plazos establecidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Corte Inglés se corona como el mayor anunciante de internet en febrero de 2024AnteriorSigueinteYouTube, Netflix o TikTok: ¿dónde se abastece de contenido la voraz Generación Alfa?

Contenido patrocinado