Publicidad

Un coche de Volkswagen conduce marcha atrás a toda velocidad en este inquietante spot

volkswagen

Imagine estar paseando despreocupadamente por la calle, atendiendo a sus propios asuntos, y de repente encontrarse con un coche trasladando un remolque a toda velocidad, marcha atrás.

No resulta un escenario especialmente agradable, preocupante más bien. Se trata de la última campaña de Volkswagen ideada por la agencia Try Oslo, cuyos spots cautivaron al feroz jurado de Cannes Lions, adueñándose de cuatro leones.

Según se hacía eco AdWeek, ante las miradas atónitas de peatones y otros conductores, el monovolumen de Volkswagen se desenvolvía con soltura y rapidez por las calles en dirección contraria a la marcha.

“Volkswagen Trailer assist. Dar marcha atrás con un tráiler debería ser así de fácil. Bueno, casi” finaliza el vídeo publicitario la automovilística, donde se aprecia que el verdadero conductor estaba ubicado en el remolque y no en el coche.

Puede que maniobrar con el asistente de Volkswagen no sea tan sencillo como el vídeo muestre. Aun así, la creatividad exalta la inventiva de la agencia y pone de manifiesto la gran coordinación entre los dos conductores, tanto el del remolque como el del propio vehículo, que debían precisar la dirección y concertar las maniobras a fin de lograr un efecto más realista.

Semejante truco recalca asimismo la verdadera función del asistente para remolques de la compañía, que facilita la conducción inversa cuando los vehículos porten trailers. Las reacciones al vídeo pueden ser críticas al advertir la estratagema, aun así, Volkswagen consigue su propósito en cuanto a que los usuarios son capaces de captar el mensaje.

A pesar de ser esta una exageración relativamente inocua, seguramente la compañía se muestre más cautelosa en un futuro sobre los engaños que se ven en su publicidad, teniendo en mente las desastrosas repercusiones económicas y a la imagen de marca del dieselgate.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir