líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los coches de Ford se enchufan al futuro en este hermoso spot de la directora de

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Make it revolutionary"

Ford ficha a la directora de "Nomadland" para su último spot

Los coches de Ford se enchufan al futuro en este hermoso spot de la directora de "Nomadland"

Ford ha fichado a la directora de Nomadland para dar cuenta de su firme apuesta por la electromovilidad, la que constituye, al fin y al cabo, su propio futuro.

Ford ha decidido colgarse del brazo de la directora Chloé Zhao, merecedora de un Oscar a la mejor dirección por la aclamada película Nomadland, para dar cuenta de su firme apuesta por la electromovilidad, la que constituye, al fin y al cabo, el futuro de la empresa estadounidense de automoción.

El anuncio, donde Zhao da cuenta de su soberbia maestría tras la cámara, se vale de varias escenas para enfatizar cómo las versiones eléctricas de algunos de los automóviles más populares de Ford, el F150 Lightning, el Mustang Mach y el ETransit, están ayudando ya a mejorar las vidas de miles de estadounidenses.

En una de las escenas un granjero observa maravillado cómo su casa sumida en la penumbra se ilumina cuando se conecta a su furgoneta. «Toma lo familiar y hazlo revolucionario. Toma la furgoneta que nuestros padres usaron para construir este país y utilízala para dar luz a nuestros hogares», dice una voz en off en el poderoso spot de Ford.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por el anuncio de Ford, que rubrica la agencia Wieden+Kennedy New York, desfilan también nostálgicas imágenes de ingenieros diseñando en su día el emblemático Mustang. «Toma lo que ya somos y conviértelo en el lugar hacia donde nos dirigimos», enfatiza la voz en off.

El spot, pensado para su emisión durante los Juegos Olímpicos al otro lado del charco, predica con el ejemplo y su producción fue totalmente sostenible desde el principio hasta el final.

Ford se decantó por la cineasta Chloé Zhao para dirigir su último anuncio por su enfoque radicalmente humano a la hora de aproximarse al storytelling y su excelencia extrayendo todo su jugo a quienes toman parte en el filme, que son en mayoría actores no profesionales

Se da además la circunstancia de que Zhao tiene una conexión muy íntima con la marca. La directora viaja y trabaja a menudo desde una autocaravana construida tomando como punto de partida una furgoneta Ford Transit. Además, los personajes de sus películas se sientan a menudo al volante de vehículos de Ford.

 

¿Apuestas sin bono de bienvenida? El gobierno español lanza nuevo decreto sobre la regulación del juegoAnteriorSigueinteNace 'Óscar', la nueva in-house Marketing Agency del grupo t2ó

Noticias recomendadas