líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen, Cupra y más revelan los coches del futuro en IAA Mobility 2023

Audi, Volkswagen, CUPRA, Opel y más presentan los coches del futuro en el IAA Mobility 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Sostenibilidad, diseño vanguardista y electrificación son algunas de las tendencias por las que apuesta el mundo del motor en el IAA Mobility 2023.

El salón del automóvil de Múnich, IAA Mobility 2023, se convierte en el escenario de las últimas novedades del mundo del motor. En este evento que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre en la ciudad alemana, los coches eléctricos se han convertido en los auténticos protagonistas.

Sostenibilidad, innovación, diseño vanguardista y electrificación son tan solo algunas de las tendencias que protagonizan la presencia de las marcas más destacadas del mercado en el escenario del IAA Mobility 2023, un encuentro donde las marcas exponen sus nuevos conceptos para conquistar a los consumidores modernos.

La próxima generación es claramente eléctrica, así lo demuestran las novedades de marcas como Audi, Volkswagen, CUPRA, Opel, Mercedes-Benz y más, que han aprovechado la ocasión para mostrar cómo serán los coches del futuro en esta cita ineludible para el sector.

Audi apuesta por un todoterreno eléctrico

Los grandes protagonistas de Audi son el Q6 e-tron y el Audi activesphere, dos vehículos eléctricos que se suman a la estrategia de la marca para reconquistar el segmento eléctrico: solo en 2024 la marca presentará un total de ocho nuevos modelos.

«La mayor ofensiva de modelos en la historia de Audi», como señalan desde la marca, está liderada por el Q6 e-tron, el primer coche de la marca basado en la plataforma Premium Platform Electric, desarrollada junto a Porsche. Además, Audi actualiza el buque insignia de la familia Q, con un nuevo diseño y tecnología mejorada en el Q8, con un coche dirigido a los clientes que desean más deportividad.

Volkswagen refuerza la eficiencia en el IAA Mobility 2023

Volkswagen refuerza su apuesta por la electrificación de la movilidad, actualmente coronada como el mayor fabricante de automóviles en Europa, la marca lanzará 11 modelos totalmente eléctricos de cara al año 2027. En la IAA Mobility 2023, Volkswagen presentó el prototipo del ID. GTI, un coche que la marca busca lanzar al mercado en 2027, para convertirse en el protagonista de la nueva era de la movilidad eléctrica.

En palabras de Thomas Schäfer, director general de Volkswagen Turismos, «la gama completa de nuestra nueva orientación de marca será visible por primera vez en la IAA Mobility. Volkswagen ofrece lo que los clientes quieren: ya sean vehículos eléctricos, con motor de combustión o híbridos, todos nuestros nuevos modelos impresionan con una eficiencia agradable, un funcionamiento intuitivo y una alta calidad evidente en todos los ámbitos. De esta manera cumplimos nuestra promesa de centrarnos una vez más en las necesidades del cliente», aseguró el profesional a través de un comunicado.

https://twitter.com/volkswagen/status/1698995636547231806

CUPRA presenta un vehículo salido de un videojuego

La marca CUPRA aprovechó la cita del IAA Mobility 2023 para presentar la versión física de su concept car, el CUPRA DarkRebel, un coche deportivo que se imagina cómo serán los automóviles del futuro. Como señalan desde la marca, este es el primer coche que ha sido creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA.

Este deportivo 100% eléctrico presenta una curiosa unión entre el mundo físico y virtual. Desde CUPRA explican que este coche «incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad».

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, «gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu CUPRA hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionantes».

Opel presenta innovaciones en el IAA Mobility 2023

La empresa alemana Opel presentó en el evento tres nuevos modelos o versiones, que adelantan el futuro de la marca. El CEO de la marca, Florian Huettl señala que «el Opel Experimental proporciona una guía para el próximo capítulo de nuestra marca, el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sports Tourer Electric muestra las soluciones actuales para una movilidad sostenible y libre de emisiones», asegura el profesional.

De esta forma, la apuesta por una movilidad 100% eléctrica de la marca se une al concepto vanguardista del «Opel Experimental», un crossover cuyo diseño audaz lo diferencia de la anterior generación de la marca y que ha sido la gran apuesta de Opel en el evento.

Renault lleva el ‘Scenic’ a la nueva era

La marca francesa Renault presentó el nuevo Renault Scenic, el Scenic E-Tech, un coche que abandona su naturaleza monovolumen que ha caracterizado este modelo de forma histórica para adentrarse en una nueva era. Este coche se lanzará al mercado europeo el próximo mes de diciembre, con dos motores eléctricos que prometen convertirlo en un gran favorito del sector.

Mercedes-Benz desvela sus nuevas apuestas

Por su parte Mercedes-Benz aprovecha el escenario de Múnich para presentar un nuevo concepto de coche, con una nueva variante de la serie Clase E All-Terrain, su emblemática berlina, y el estreno a nivel mundial del Concept CLA Class, un prototipo que catalogan como «el ‘hypermiler’ de la era eléctrica y el precursor de una familia de modelos completamente nueva».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Top 100 creativos de 2023: estos son los profesionales del marketing y la publicidad con más chispaAnteriorSigueinteVodafone, Carrefour y Aldi: los anunciantes con más impacto en el segundo trimestre del año

Contenido patrocinado