líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COCHES Y FAMOSOS: UNA ALIANZA FRUCTÍFERA

Redacción

Escrito por Redacción

Los estrenos de nuevos modelos de las grandes casas automovilísticas se acompañan de espectaculares puestas en escena.

Ya es una tradición asentada el que se compongan canciones para coches. Y DaimlerChrysler no escatima esfuerzos ni gastos para contar con voces en candelero:

Mercedes Benz: Christina Aguilera saludó al nuevo Clase A con la canción Hello; la violinista Vanesa Mae ambientó sonoramente la publicidad de la Clase C.

SL-Roadsters: Lionel Ritchie grabó The One a dúo con la solista alemana Juliette.

Smart: la minimarca reclutó nada menos que a Robbie Williams para el estreno del Smart Forfour, para cuyo spot prestó su gran éxito Feel.

Maybach y su espectacular puesta en escena: el primer Maybach entró a Manhattan suspendido en el aire por un helicóptero, después de pasar sobre la cubierta del crucero de lujo Queen Elizabeth II.

En otras marcas también se buscan alianzas fructíferas. El estreno del nuevo Audi Q7, fue un estreno para Carla Vallet. La canción «Streets of Tomorrow» ha lanzado a la hasta el momento desconocida cantante. «Queriamos que una nueva estrella cantara la canción. En Audi marcamos tendencia», afirma el portavoz de la casa Stephan Grühsem. El spot puede verse en el micrositio de Audi Q7 (sección videos).

… y muchos casos más. Lo que cuesta todo esto es, naturalmente, top secret. Y si bien algunos artistas se prestan gratuitamente a causa de su admiración por la marca, otros sacan provecho de su posición insustituible, como Arnold Schwarzenneger: el gobernador de California y ex-terminator, al ser solicitado para la presentación de la «versión de paseo» del todoterreno militar Hummer H2, pidió nada menos que 20 millones de dólares por dos horas de trabajo.

 

TOM HANKS, EL PERSONAJE MÁS ATRACTIVO PARA LA PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLOS HONORARIOS DE LAS AGENCIAS DE MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO HAN SUBIDO UN 11% DESDE 2004

Contenido patrocinado