Publicidad

COCHES Y SEGUROS, LOS PROTAGONISTAS DE LA PUBLICIDAD DEL DEBATE

El primer debate electoral después de 15 años ha conseguido una cuota de pantalla del 59,1%, sumando los distintos shares de las cadenas que lo emitieron, según datos de Barlovento Comunicación. Fue seguido por una audiencia media de 13.043.000 telespectadores, pero al menos 22.515.000 personas vieron al menos un minuto del encuentro.

La 1 de TVE fue la cadena preferida por los españoles para seguir el debate, con 8.036.000 espectadores. Este dato supone un 36,4% de cuota de pantalla y el 61,6% del share que acumularon las cadenas que emitieron el cara a cara. Estas cifras revelan que ha sido un buen negocio para aquellos anunciantes que decidieron insertar spots en la pausa publicitaria en esta cadena.

El único corte publicitario duró algo más de cinco minutos, lo cual evitó la fuga de audiencia. Los anunciantes que decidieron invertir en tan atractivo bloque en TVE fueron, en este orden: Garvey (Vinos San Patricio), ING (Cuenta Naranja), Opel, ING, Peugeot 308, Seguros Santalucía, Don Simón, Chrysler, Expo Zaragoza, Telefónica (Trío), TVE, BMW X3, Seguros Helvetia y Lacetti Chevrolet. Como puede observarse, cinco de los 14 spots emitidos fueron de coches y tres de seguros. Según el análisis de Optimedia, los spots más vistos fueron el de Garvey e ING, en Televisión Española.

Como explicaba El Mundo, cada segundo publicitario durante la emisión del debate pudo haber costado 1.250 euros. No se trataba de tarifas fijas, sino que los anunciantes acordaron pagar en función de la audiencia obtenida. En este caso, no se guían por el share (porcentaje de personas que ven determinado programa respecto al total de las que están viendo la televisión en ese momento), sino que se tiene en cuenta el total de la población adulta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir