Publicidad

"Taste the feeling", el himno de Coca-Cola que intenta revivir su pasado musical

Coca-Cola Taste the feeling 2Los spots de Coca-Cola han supuesto un papel importantísimo dentro de la historia de la cultura pop. Ya en los años 60, Ray Charles, Aretha Franklin, Leslie Gore, Jan & Dean entre otros versionaron “Las cosas van mejor con Coca-Cola”. Además, en el 1985 la bebida contó con la cantante y celebridad Hilda Clark.

Al hablar con un consumidor siempre dirá que lo que más recuerda de un anuncio mítico es la música. Por esta razón, desde la compañía se han empezado a preguntar qué equipo de música tiene la capacidad de crear una recuerdo mayor que el que ha hecho Coca-Cola en su historia.

La respuesta es clara, ninguno. Así que la marca ha decidido crear una canción que ha mandado escribir a Scott Fritz, Jeremy Bircher y Josh Jones y ha comprado los derechos al DJ sueco Avicii. El resultado ha sido un tema burbujeante, ágil y ligera que se asemeja a la efervescencia de la bebida en una copa.

Según revela Digiday, la canción está disponible para su descarga en la web de Coca-Cola y una nueva versión estará disponible en iTunes en marzo. Las versiones aparecerán para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa y será traducidas a cientos de idiomas para que puedan ser escuchadas por todo el mundo.

Clay Johnson, CEO de Music Dealers ha comentado: “Es un trabajo impresionante. Un montón de gente ha colaborado a nivel mundial para hacer que esto suceda, y estamos muy contentos de ser parte del núcleo.”

Sin embargo, Geoff Cook socio fundador de Diseño Base ha criticado esta estrategia y ha puntualizado un problema mayor que la marca tiene en sus manos: un cambio social hacia una vida más saludable. ¿Realmente los consumidores quieren tomar Coca-Cola o ya no lo ven como un producto saludable?

Pese a todo ello, la campaña de Coca-Cola ha causado sensación. Desde su lanzamiento el 18 de enero, se ha mencionado 100.000 veces en las redes sociales. Además, el hashtag “Taste de Feeling” ha sido mencionado casi 95.000 veces y acumuló más de 75 millones de impresiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir