líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña publicitaria del último álbum de Coldplay

Coldplay revela la lista de canciones de su último álbum en la sección de anuncios de un periódico

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La famosa banda británica envió “avisos” a sus fans antes de publicar la lista en el North Wales Daily Post.

Coldplay

¿Quién dijo que los medios impresos estaban en su último aliento? Parece que el popular grupo Coldplay reniega de esta tendencia y ha escogido un periódico de Gales para desvelar su secreto mejor guardado: la lista de canciones de su nuevo disco.

El grupo de Chris Martin ha optado así por la austeridad publicitaria y, lejos de dejarse camelar por los atractivos publicitarios de otros medios como la televisión, ha focalizado su esfuerzo promocional en la sección de anuncios de este periódico, y tan solo por unos 400 dólares, según publica The Drum. Tratándose de una banda de renombre internacional, la cifra resulta, cuanto menos, modesta.

Como acción previa, Coldplay envió cartas de lo más «caseras» a sus fans escritas a máquina, que avisaban del próximo anuncio en el periódico y ponían los dientes largos a los que se mueren por tener en sus manos el último álbum del grupo británico.

«En los clasificados, podrías escribir ‘álbum doble’ para la venta, un dueño muy cuidadoso. Una mitad se llama ‘amanecer’, la otra ‘puesta de sol’. Saldrá el 22 de noviembre», revelaba la carta. Unos días antes, el grupo cambió su foto de perfil en redes por una en la que se podía observar un sol y una luna, dando otra pista más sobre su nueva creación.

Coldplay anuncio

Imagen vía The Drum

El North Wales Daily Post publicó el anuncio clasificado dos días después, con la lista completa de canciones. El guiño a la prensa escrita por parte de la banda podría tener que ver con que su miembro, Jonny Buckland, trabajó en un periódico antes de triunfar en la música.

 

El Pupitre Gitano lucha contra la realidad del abandono escolarAnteriorSigueinteLa industria de la moda ostenta la medalla de plata en contaminación

Contenido patrocinado