líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de Siltanen & Partners para Coldwell Banker

Coldwell Banker guía a las personas a su hogar a ritmo de "Homeward Bound" de Simon & Garfunkel

En su spot "Guiding you home", firmado por la agencia de publicidad Siltanen & Partners, la canción es interpretada por varios protagonistas, cada uno en un escenario diferente.

Homeward Bound

La nueva campaña de la red inmobiliaria Coldwell Banker cuenta con una poderosa baza para conectar con los clientes. Se trata del primer spot de la historia en incluir la mítica canción «Homeward Bound» de Simon & Garfunkel.

En su anuncio «Guiding you home«, firmado por la agencia de publicidad Siltanen & Partners, la canción es interpretada por varios protagonistas, cada uno en un escenario diferente: en el metro, en un coche, en un avión y hasta en un barco en alta mar. Pero todos tienen algo en común: sus pensamientos se dirigen a otro lugar, su hogar.

«Solo una compañía inmobiliaria ha guiado a las personas a sus hogares durante 114 años«, reza el anuncio. La marca apunta así con su flecha creativa al corazón de los consumidores a través de una melodía que ya es leyenda.

La campaña coincide con el primer cambio de logo y rebranding en 40 años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Se trata de su «producción más grande» tal y como señala David Marine, CMO de Coldwell Banker, en unas declaraciones que recoge Adweek. El rodaje se prolongó durante cuatro días en 10 ubicaciones y con más de 50 actores. «La diversidad era importante para nosotros, así que nos preocupamos por mostrar a las personas de todas las generaciones, todos los ámbitos de la vida e incluso de una gran cantidad de lugares en todo el país. Creemos que un mensaje de unidad y positividad es muy necesario en este momento», explica. «Hemos encontrado que la narración emotiva y sincera y una canción icónica es una combinación ganadora».

La campaña ha visto la luz en las redes sociales y en exterior a través de una pantalla digital situada en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, el plan de medios se ha visto modificado tras la cancelación de grandes eventos por el coronavirus, por lo que se aumentará su presencia en televisión.

Además de la campaña, Coldwell Banker realizó un estudio sobre los consumidores millennials, centennials y baby boomers, que descubrió que estas generaciones tenían más puntos en común que diferencias cuando se trata del mercado inmobiliario, asegurando que la propiedad de una vivienda era importante y que vivir cerca de la familia es una prioridad.

Netflix se dispone a meter un tijeretazo a la calidad de vídeo en EuropaAnteriorSigueinteLa compra de alimentación sigue creciendo y el ticket medio de compra aumenta en plena crisis sanitaria

Noticias recomendadas