líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Colegio de Dentistas consigue que se suspenda la publicidad de Dentix

cristina-pedrocheEl Colegio de Dentistas de la Región de Murcia ha conseguido lo que hasta el momento muchos veían como algo imposible: retirar la publicidad de Dentix. El máximo órgano de los especialistas bucodentales de Murcia ha conseguido que la compañía de moda en el mundo de la implantología retire un folleto que ha sido acusado de publicidad engañosa.

«Promueve la contratación de servicios sanitarios utilizando personajes famosos, algo que está expresamente prohibido», explica el citado Colegio de Dentistas según recoge La Verdad. Así lo recoge el Real Decreto 1907/1996 sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con finalidad sanitaria.

“Se está creando una apariencia confusa y errónea de los precios de la clínica, supuestamente más bajos que la competencia, cuando en realidad los precios que se ofrecen por todo el tratamiento son similares a los de otros profesionales”, recoge la citada cabecera.

Nos encontramos ante una lucha que el Colegio de Dentistas lleva librando varios meses. Consideran que se está recurriendo a personajes famosos para captar la atención del usuario sobre servicios baratos sin ofrecer información rigurosa o veraz. Figuras como Xavi, Cristina Pedroche, Andrés Iniesta o Luis Figo han participado en este tipo de anuncios. ¿Es el inicio de la guerra publicitaria contra Dentix?

 

Así respondió IKEA al enterarse de que Kanye West también quiere hacer mueblesAnteriorSigueinte¿Hacia dónde miran los marketeros, medios y consumidores en 2017?

Noticias recomendadas