Publicidad

La impactante fusión de Colmar y Shayne Oliver

Colmar y el diseñador Shayne Oliver recuperan la "nostalgia alpina"

El diseñador estadounidense Shayne Oliver fusiona su estilo con el de la icónica marca de prendas de montaña y esquí Colmar dando pie a una coelcción única.

ColmarColmar es una de las pocas firmas que pueden enorgullecerse de haber marcado la historia del esquí. Ahora, la marca italiana ha integrado en sus prendas la visión del diseñador estadounidense Shayne Oliver, conocido por haber fundado la firma Hood By Air y por su estilo urbano y sensible.

Oliver es en sí mismo un auténtico pionero, demostrando su determinación de revivir este mundo desde sus inicios. Ahora, las visiones de Colmar y Shayne Oliver, aparentemente en las antípodas, se fusionan en una colisión de estilos perfectamente mezclados y amalgamados. Todo ello conseguido por el diseñador estadounidense navegando en los archivos de la marca italiana.

“Colmar tiene un legado outwear increíble y es sin duda un maestro de la indumentaria de esquí. Hurgar en sus archivos casi centenarios ha sido de lo más emocionante. Y ha sido especialmente intrigante transformar estas colecciones y reconfigurarlas a través del lenguaje de la calle y mis cánones estéticos”, señala Oliver.

La colección, “nostalgia alpina”, trata de forzar elementos fundamentales de chaquetas históricas, recomponiéndolos con la singularidad de la imaginación y excentricidad del diseñador. De ambas fuerzas surge una colección visionaria que amplía los productos y duplica los límites.

Por esta asociación se pueden ver cómo las prendas de abrigo se convierten en chaquetas capa que se pueden colgar de los hombros, además de en parkas dobles y triples completamente reversibles, con mangas y capuchas dobles. Todo ello combinado con colores luminosos, telas brillantes, tonos fríos, tejidos mate y cortes unisex.

Colmar y el diseñador Shayne Oliver recuperan la "nostalgia alpina"

Los pantalones, lanzados en tres colores y unisex, retoman la polaina que Colmar ya lanzó en los años 70. Un sobrepantalón que se puede llevar siempre consigo para esquiar sin importar el dónde. Una prenda que se ajusta a la perfección incluso a la vida de ciudad.

El proyecto en sí supone mezclar el universo alpino con el underground, rodando en un lugar sugerente y clásico en el corazón de los Alpes austríacos, pero en una estructura tan hipermoderna como el Aqua Dome de Laengenfeld. Detrás del vídeo se encuentra la directora de Nueva Zelanda, Sharna Osbourne, mientras que el fotógrafo neoyorquino afincado en Londres Jordan Hemingway se ha encargado de las instantáneas.

La marca ha recalcado lo interesante que ha sido permitir al diseñador interpretar su historia, produciendo resultados sorprendentes la fusión de estos dos mundos. Así lo ha explicado Guilio Colombo, CEO de Colmar con la delegación al producto.

“Lo que aprecio es que, si bien versiona piezas icónicas del pasado de una manera extrema, Shayne ha sabido conservar su espíritu y, por lo tanto, es fácil intuir cuáles son las chaquetas, las sudaderas y los pantalones en los que se ha inspirado. La nostalgia alpina, entendida en sentido revisionista, es un tema importante para nosotros, que provenimos de ese mundo y que para ese mundo, las montañas, el esquí, el frío, hemos creado e inventado cánones estéticos que siguen siendo muy actuales”, añade Colombo.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Colmar y el diseñador Shayne Oliver recuperan la "nostalgia alpina"

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir