Publicidad

Colombia demanda la retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix

netflixSimple, directo e impactante. Así podríamos definir el anuncio en exterior en plena puerta del Sol de la serie Narcos, producida por Netflix. La imagen del actor Wagner Moura, quien interpreta al capo Pablo Escobar en la producción, aparece con el ingenioso eslogan “Oh, blanca Navidad”. Y queda claro por qué un traficante de cocaína podría desear una “blanca” Navidad. 

Aunque muchos hayan aplaudido el atrevimiento de Netflix, el anuncio ha levantado ampollas en el colectivo colombiano residente en Madrid. Lo que comenzara como una petición en Change.org ha llegado hasta el gobierno de Colombia, informa El País.

En una rueda de prensa de la embajada colombiana en Madrid, la canciller colombiana María Ángela Holguín, pidió a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, la retirada del anuncio. “El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta” defendió.

Pese a ello, las inquietudes persisten, en parte por la aclamada serie de Netflix. Y si añadimos a esto la publicidad de esta índole, “es un daño grande que se le hace al país” expuso la canciller. Comparte su visión la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, quien se puso en contacto con la multinacional de streaming para solicitar la retirada del cartel.

En la petición pública, el colectivo ofendido apela a la Ley General de Publicidad recordando el siguiente fragmento: “se prohíbe la emisión de mensajes y la utilización de medios publicitarios que atenten contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales o que promuevan el consumo de determinadas sustancias adictivas…”

Al mismo tiempo, señala el escrito que el cartel ubicado en el kilómetro 0 “atenta contra la dignidad de todos y estigmatiza al colectivo de colombianos residentes en Madrid que se esfuerzan por dejar atrás la historia de horror y sangre que protagonizó este nefasto personaje”. Una figura que, por si fuera poco, es el “narcotraficante más sanguinario de Colombia” según detalla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir