líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadMujer rodeada de flores.

Colvin diseña ramos especiales para el mes del amor

"Infieles a San Valentín", la campaña que reta a los usuarios de Colvin

Redacción

Escrito por Redacción

Un plan comunicativo de marca global para celebrar el amor los 365 días del año, con quien tú quieras y a tu manera.

Se acerca el día de los enamorados y Colvin, la marca que está revolucionando el sector de las flores y plantas, te anima a romper las reglas alrededor de esta fecha, porque aquellos que se quieren de verdad saben que cualquier día es bueno para demostrarlo, incluso el día de San Valentín. Un informe de datos de Colvin sobre usuarios, amor, flores y plantas, es el punto de partida de esta campaña. Este año se prevé un San Valentín redefinido donde la idea de celebrar el amor se transforma y los datos lo demuestran, todos hemos hecho trampas al 14 de febrero alguna vez, somos «Infieles a San Valentín».

El informe es revelador y prueba con 9 datos cómo la idea clásico-romántica asociada al día de los enamorados es cosa del pasado, cada vez pasamos más por alto las normas no escritas para el 14 de febrero. Con este nuevo concepto, Colvin propone engañar a San Valentín de tres formas distintas; celebrando el amor hacia tu pareja otro día del año, haciéndolo de forma distinta con una sorpresa original regalando flores a tu chico o rompiendo con lo típico y celebrar el amor con tus personas favoritas.

«El amor se redefine constantemente y por supuesto también lo que representan los días como San Valentín. Hemos adaptado esta fecha a las nuevas formas de vivir el amor, mucho más diverso e inclusivo, un amor en el que Colvin se siente cómodo porque representa algo más real y fresco, mucho más vivido, en el que todos nos podemos ver reflejados», dice Aina Salvadó, Head of Brand Marketing & Comms en Colvin. 

Celebramos el amor propio y la amistad femenina

El amor es algo tan vibrante e incontrolable que no puede pertenecer a una sola fecha, por eso desde Colvin quieren que lo celebres como más te apetezca, ya sea con tu pareja, tu madre, tu mejor amiga o incluso autorregalándote algo fresco y original por qué sí.

La compra de flores y plantas por amor se desestacionaliza, el 47% de los usuarios de Colvin celebran el amor regalando flores a sus parejas en fechas diferentes al 14 de febrero. Atrás quedaron los tiempos en los que solo los chicos regalaban flores a sus novias y cada vez celebramos más Saint Galentine’s Day entre amigas, de hecho, el 57% de las usuarias de Colvin regalaron flores y plantas a sus amigas el 13 de febrero. También se realza el amor propio, porque querer es tan importante como quererse, y un 15% de los usuarios de Colvin se autorregala flores en San Valentín.

Un perfil de usuario mucho más diverso

Si hay algo capaz de empoderar a una marca es escuchar a sus consumidores y actuar en consecuencia, las motivaciones de los consumidores cambian y el concepto de San Valentín se redefine gracias a un público mucho más variado. En esta ocasión el lenguaje visual de la campaña se adapta a tendencias de consumo de flores y plantas mucho más realistas. Para ello, el equipo creativo de la marca ha preparado diferentes narrativas en formato audiovisual, para todos los canales digitales de la marca y de manera global, que muestran distintas maneras de desafiar a San Valentín a partir de momentos vibrantes y de alegría entre personas que celebran el amor y la amistad con Colvin. Una apuesta que deja atrás los estereotipos de este día para vivir el amor sin convenciones.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El equipo de Colvin aprovecha esta fecha para promover una idea mejorada del amor y han diseñado una colección especial de ramos y plantas que acoge desde tonos atrevidos como el fucsia o el verde lima hasta los más retros. Tulipanes, rosas, eucaliptos, plantas con mil texturas y hasta un dúo de suculentas en forma de corazón para San Valentín o cualquier otro plan. Classic but bombastic, Friday Night o It’s raining red son algunos de los nombres que dan vida a estos diseños con plantas y flores frescas de temporada.

Nota de Prensa.

 

Emilio de Benito se incorpora a LLYC como Senior Advisor de Salud en EuropaAnteriorSigueinteLos 4 retos y oportunidades principales a los que se enfrenta la inteligencia artificial en España

Contenido patrocinado