Publicidad

Comercio equitativo de café o no más Nespresso para George Clooney

Un spot de la ONG suiza Solidar Suisse ha creado un gran revuelo en la red con una campaña en la que recriminan al actor estadounidense George Clooney que por un lado sea embajador de buena voluntad de la ONU, y por otro preste su imagen para la publicidad de productos de Nestlé, multinacional alimentaria acusada de explotar a los recolectores de café en el continente africano.

En el vídeo, colgado por la ONG en su propia página web hace unos días y que ha corrido como la pólvora de blog en blog, consiguiendo decenas de miles de visitas en sus versiones en alemán, francés e inglés, se puede ver a un doble de Clooney saliendo de una tienda Nespresso, esquivando un piano de cola que cae con estrépito, pero no pudiendo evitar ser golpeado en la cara y entre las piernas por el propio cartel del establecimiento. Una voz al final dice: “Perdona George, pero un recolector de café explotado siente lo mismo que tú”.

 

 

“Querido George…”

La organización propone mandar un e-mail al propio George Clooney vía el siguiente formulario:

“Querido George, haces campaña como embajador de buena voluntad de la ONU, así como campeón de la paz y la justicia. Esto es realmente fantástico. Pero promover una campaña que no hace nada por parar la explotación de los recolectores de café no es nada justo. Así que me gustaría que le dieras este ultimátum a Nestlé: o comercio justo de café, o no más George Clooney en los anuncios de Nespresso”.

La reacción de Nestlé

De momento se han conseguido miles de mensajes de gente pidiéndole que presione a Nestlé para cambiar, incluso por parte de clientes de Nespresso. Por su parte, la marca ha reaccionado a través de Facebook, utilizando su perfil para invitar este lunes a Solidar Suisse a debatir y presentar sus reclamaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir