Marketing y Publicidad

Una tía excesivamente generosa y su sobrina protagonizan este spot de Nike

En este cómico spot de Nike para el Año Nuevo chino el arte de regalar alcanza el estatus de deporte

En el que constituye su primer spot para el Año Nuevo chino Nike convierte en protagonistas a una tía y una sobrina empeñadas en rechazar los regalos que se hacen la una a la otra.

año nuevo chinoEl que tiene la vitola de ser el primer anuncio de Nike para el Año Nuevo chino constituye una divertida vuelta de tuerca a la tradición del "hongbao", un sobre rojo habitualmente repleto de billetes que se entrega a los niños para hacerles portadores de buena suerte.

Rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Shanghái, el spot coloca bajo a los focos a una obstinada tía y a una sobrina igualmente terca que batallan a lo largo de los años por el derecho (de la agasajada por supuesto) a rechazar un obsequio tan amable como innecesario.

El spot se inicia cuando la sobrina es aún muy pequeña y lleva el característico corte de pelo a tazón que lucen tradicionalmente los niños en su más tierna infancia en China. De acuerdo con la tradición, una tía soltera no está obligada a priori a entregar sobres rojos a sus parientes con motivo del Año Nuevo. Sin embargo, la protagonista del anuncio de Nike es extraordinariamente generosa (probablemente en exceso).

Dueña de muy buenos modales, la sobrina rechaza siempre los sobres rojos que su querida tía pone en sus manos para para no pecar de avariciosa. Aun así, su tía insiste y se las ingenia siempre (valiéndose de múltiples ardides) para que su pequeña sobrina termine aceptando su presente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con el paso del tiempo la lucha entre tía y sobrina (mucho más determinada a rechazar los sobres de su pariente) a cuenta de la tradición de "hongbao" se hace más y más intensa.

Y lo que comienza siendo un frustrante ejercicio de amabilidad acaba trocándose en una auténtica competición de voluntades (a cada cual más férrea). Incapaz de imponerse sobre su tía en una lucha directa (y lbre de rodeos), la sobrina se aprovecha de su juventud, echa a correr y fuerza a su familiar perseguirla.

A través de campos, tejados, escaleras y multitudes se repite cada año la persecución protagonizada por tía y sobrina (y la primera termina siempre alcanzando a la segunda).

Finalmente, cuando la sobrina alcanza la edad adulta y tiene ya hijos, es ella la que debe obsequiar a su tía soltera con un sobre lleno de dinero. Aun así, la tía, que se las sabe todas, se ha pertrechado de unas flamantes zapatillas de Nike inspiradas en la mitología china (por lo que comienza por enésima vez otra persecución).

Dirigido por Steve Ayson y producido por MJZ, el anuncio utiliza como banda sonora la versión en lengua china de la célebre canción "Quizás, quizás, quizás" del compositor cubano Osvaldo Farrés.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir