Publicidad

COMIENZA EL SOL 2006

El Festival Publicitario Iberoamericano El Sol arranca hoy con novedades, record de participación y grandes expectativas, unos datos que ya les adelantamos el pasado 12 de mayo en MarketingDirecto (pueden ver la noticia completa al respecto en el siguiente link).

Los ánimos son positivos y los resultados prometen. La opinión generalizada de los creativos coincide en que hay “mucha expectación ante los cambios de formato”, como afirma Santi Hernández, director creativo de Dimensión. “Habrá que ver cómo afecta al desarrollo del Festival. Ya llevábamos un tiempo acostumbrados a todo. Hasta ahora, lo único que cambiaban eran los anuncios. Y este año cambia el festival”, explica. Gonzalo Figari, presidente de la agencia Remo D6, lo califica de “festival renovado, con más categorías y muy buenos trabajos: el más importante de nuestra lengua”.

En la pasada edición de los Premios CdeC la publicidad española fue poco premiada, cosechando un único oro, premio que quedó desierto en las demás categorías. Sin embargo, en los FIAP, la publicidad española salió muy bien parada. Ahora queda ver qué ocurre en El Sol. Valiéndonos de estas premisas, preguntamos a los creativos españoles con cuál de las dos líneas consideraban que irá más en consonancia El Sol. Santi Hernández apostó por el “tipo FIAP” debido al “historial” que El Sol tiene. “Lo del CdeC no tiene comparación. De hecho, son sus señas de identidad: ser muy estrictos y poco condescendientes. A mi personalmente, me parece más interesante así”, añadió.

Por su parte, Marc Caballé, director creativo de TBWA Madrid, nos respondió: “Serán tipo El Sol. Una vez más, pase lo que pase, habrá polémica. Y esa mala o buena leche te da fuerzas para seguir en este mundillo un año más”. “Del jurado”, afirmó, “sólo espero que sean coherentes”.

¿Afectará a El Sol la polémica Vodafone-SCPF?
Con respecto a la reciente polémica levantada con Vodafone y SCPF por el supuesto plagio de su slogan “La vida es móvil”, el sector creativo coincidió en defender a sus colegas profesionales. “La gente de SCPF lleva muchos años demostrando su talento. Levantar polémica sobre un slogan es muy sencillo. Lo podríamos hacer fácilmente del 80% de los slogans que hay en nuestro país. Si esto tuviera que afectar al Festival, éste habría desaparecido hace ya muchos años” afirmó Marc Caballé.

“No creo que afecte para nada. Cada año hay doce polémicas de este estilo. Es un tema que se ha convertido en paisaje hace años: dará para cuatro comentarios por los pasillos y poco más”, comentó Santi Hernández al respecto.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir